Publicidad

Antena 3 y Telecinco emiten menos anuncios pero son más vistos, según Zenithmedia

Según el último índice de Zenithmedia del último cuatrimestre de 2011 sobre el Comportamiento de la Publicidad en España, Antena 3 y Telecinco emiten menos anuncios pero éstos son más vistos. En el último cuatrimestre de 2011 Antena 3 emitió un 10,8% menos de publicidad que en ese mismo cuatrimestre de 2010, mientras que Telecinco lo hizo un 3,8% menos. A pesar de ello ambos incrementaron los minutos vistos de anuncios, Antena 3 un 5,9% y Telecinco un 1,2%.

En total las cadenas autonómicas y nacionales ofrecieron en "prime time" un total de 1.559 spots asegura el estudio, y de todos éstos solo se vieron un 3,1%. Antena 3 y Telecinco se sitúan por encima de la media, con un 3,2% y un 3,6% respectivamente. Éstas también han conseguido mantener fieles a su audiencia, Zenithmedia recoge que la cadena de Mediaset goza de una volatilidad del 25,6% y la de Planeta cuenta con una volatilidad del 26% en un total para la televisión del 28,3%.

La Sexta y Cuatro son los que han sufrido mayores pérdidas de telespectadores en la publicidad, La Sexta con un 42,2% y Cuatro con un 37,5%. Las anteriormente mencionadas, Antena 3 y Telecinco, también cuentan con buenos resultados de conversión de cuota de audiencia en cuota de GRPs. El índice de Zenithmedia revela en relación a la fusión entre La Sexta y Antena 3 que nos encontraríamos ante una nueva perspectiva completamente distinta: "acabaría con la hegemonía de Publiespaña (Mediaset) en 2011".

Te recomendamos

FOA Madrid 2020

Hootsuite

Outbrain

Adecco

Compartir