Publicidad

Antes de fichar a un famoso para su publicidad, hágase estas preguntas

Antes de fichar a un famoso para su publicidad, hágase estas preguntasLa venta de ropa interior en los grandes almacenes londinenses Selfridges ha escalado un 28% año tras año. Ante este “estirón” en las, Selfridges ha decidido dar un 20% más de superficie a su departamento de ropa interior. Pero, ¿qué se esconde en el metéorico ascenso en las ventas de ropa interior en Selfridges? La compañía atribuye el aumento de las ventas en gran parte a David Beckham y sus recientes campañas publicitarias.

Si una celebridad es capaz de captar la atención del consumidor, vincular su marca con los atributos positivos de los atributos positivos de la estrella puede provocar un aumento de ventas del producto. Aunque puede ocurrir lo contrario, como pasó con Oprah Winfrey, que hizo publicidad de Microsoft Surface a través de Twitter, pero sus tuits estaban siendo enviados desde un iPad, por lo que la publicidad fue en esta caso más dañina que beneficiosa para el gigante del software. Y es que antes de arrojarse a los brazos de cualquier famoso, las marcas deben plantarse primero una de serie de cosas.

¿La primera? Tener una propuesta sólida de marca y producto. Aunque parezca obvio, incluso antes de considerar el presupuesto del famoso hay que asegurarse de que la propuesta de marca oproducto es fuerte. Si tu marca o idea es pobre, solo servirá para que el popular personaje haga una mala proposición famosa. En segundo lugar, hay que asegurarse de que el apoyo de famosos encaja con la estrategia global de la marca, por lo que es importante evaluar los valores fundamentales de la marca, su público objetivo y lo que la marca significa para ellos. Además, hay cuidar los objetivos de la campaña y la asignación del presupuesto.

En tercer lugar hay que preguntarse si la celebridad que la marca ha elegido es la celebridad apropiada. Se trata de marcas y famosos se complementen. Además el famoso tiene que estar interesado en su marca. Y también hay que darle la oportunidad de ser creativo para mostrarse así más natural en la publicidad.

En cuarto lugar, es importante saber cómo de exclusiva es la celebridad para la marca. A veces, un famoso puede estar involucrado con muchas marcas, por lo que puede perder su mensaje de la marca.

Y, por último es importante hacerse varias preguntas para saber si funciona, como si hay concienciación y compromiso con la marca o si el público enlaza al famoso con su marca. En caso de que no lo sea, lo mejor es romper relaciones cuanto antes.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir