Publicidad

Antes de ser rivales, Maurice Lévy (Publicis Groupe) y Martin Sorrell (WPP Group) fueron amigos

levy-sorrellMaurice Lévy, CEO de Publicis Groupe, a menudo se burla de Martin Sorrell, CEO de WPP Group. Pero en esta ocasión, durante su intervención en la Advertising Week en la que charló con Tim Armstrong, presidente y CEO de AOL, contó al público la historia de la primera vez que ambos se conocieron, mucho antes de que los dos fueran rivales como líderes de las compañías Publicis Groupe y WPP.

En 1980, Sorrell, entonces director financiero en Saatchi & Saatchi, acompañó a Maurice Saatchi a París para un encuentro con Marcel Bleustein-Blanchet, legendario fundador de Publicis y CEO durante 60 años. Los Saatchi propusieron que Saatchi y Publicis compraran conjuntamente dos agencias estadounidenses, Compton y Dancer Fitzgerald Sample. Lévy fue enviado a Londres para pasar un día revisando el posible acuerdo con Sorrell y Maurice y Charles Saatchi.

"Al final del día, Martin me preguntó qué iba a recomendar" contó Lévy, y "le dije que iba a recomendar que no hiciéramos el trato, porque tenía la sensación de que su 50% siempre sería más grande que el nuestro". Por aquel entonces, admite que "Maurice Saatchi y yo nos hicimos amigos, y él incluso sugirió que creáramos una agencia llamada Maurice & Maurice. Desde ese día, tuve una relación menos buena con Martin". Lévy dijo que bromeaba sobre el CEO de WPP "porque a Martin le gusta que lo haga y estaría decepcionado si no lo hiciese".

Además de entretener a la audiencia con anécdotas sobre Sorrell y con ocasionales frases en francés -"Después de esto, todos ustedes desean recibir clases de francés", dijo- Lévy habló sobre sus prioridades durante sus dos últimos años y medio como CEO, y confesó que la tarea más importante era preparar su sucesión.

Tras finalizar su papel como CEO en la compañía, Lévy tendrá más tiempo para dedicarse a otra causa en el Centro Peres por la Paz -fundada por el ex presidente de Israel, Shimon Peres- como el nuevo presidente de la junta de gobierno. "Quiero invertir más tiempo reuniendo a palestinos e israelíes", dijo.

Durante el encuentro de la Advertising Week, Lévy y Armstrong tuvieron ocasión de lanzarse preguntas el uno al otro, así que Lévy le preguntó a Armstrong si finalmente AOL se fusionaría con Yahoo!, tal y como propuso recientemente Starboard Valueel, accionista de Yahoo! en una carta dirigida a la CEO de la compañía, Marissa Mayer. Armstrong dijo que su impresión era que "AOL es una gran atracción de feria " para Yahoo!, pero que realmente no había "pensado mucho en ello".

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir