Publicidad

Allá por la Edad Media quien usaba desodorante acababa en la hoguera

En la antigüedad quien no "atufaba" sufría de lo lindo, según este jocoso spot de desodorante

En su nueva campaña la marca de desodorante Purelygreat se traslada a la Inglaterra rural de la Edad Media para dar cuenta del sufrimiento de quienes no "apestaban" por aquella época.

purelygreat¿Cómo puede una marca de desodorante que se precia de utilizar ingredientes 100% naturales descollar entre la multitud? Quemando a un bruja en la hoguera. Esta es la menos la loquísima respuesta que parece inferirse de la última campaña de la marca canadiense de desodorante Purelygreat.

Uno de los spots que forman parte de la nueva campaña de Purelygreat narra una historia que podrían firmar perfectamente los Monty Python y que se desarrolla en la Inglaterra rural de una época muy, muy lejana.

En el anuncio dos campesinas no pueden evitar especular sobre las razones (a todas luces inexplicables) por la que una joven sigue oliendo bien después de trabajar en el campo desde el alba hasta el crepúsculo.

Después de darle mucho a la sin hueso con descabelladas teorías las dos mujeres terminan concluyendo que la misteriosa y fragante joven tiene que ser una bruja.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Las campesinas convencen a sus vecinos de su teoría y comienza entonces una "caza de brujas" (en sentido literal) en la que participan hombres y mujeres blandiendo afiladas horcas y conduciendo a la víctima a una hoguera.

Sin embargo, y aun ardiendo en la hoguera, la joven "bruja" tiene tiempo de levantar su abrasada mano entre las llamas (una mano que sujeta el secreto que se oculta detrás de su enigmático buen olor: el desodorante Purelygreat).

En el segundo spot de la campaña un campesino pierde la chaveta al tratar de inventar una manera eficaz de neutralizar los malos olores a base de especias. El anuncio, en el que el campesino metido a inventor simula trotar sobre un caballo (un valla de madera en realidad), es una indirecta en absoluto disimulada a Old Spice, en particular al icónico spot en el que el bueno de Isaiah Mustafa aparece a lomos de un rocín.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Detrás de tan cómicos anuncios están el director Pete Henderson y la productora Someplace Nice.

"La idea para la campaña vino del mismo producto", explica Henderson. "Es 100% natural, pero la gente todavía recela de los desodorantes naturales. ¿Funcionarán? ¿Serán suficientemente fuertes? Quisimos imaginar que en el pasado, cuando la higiene dejaba mucho que desear, la eficacia de los desodorantes de Purelygreat se habría topado probablemente con elevadas dosis de sospecha por parte de la gente", apostilla.

Te recomendamos

PREMIOS EFICACIA

Enamorando

EVO Banco

Podcast

Atres

Compartir