Publicidad

Utiliza el famoso tema de Gloria Gaynor "I Will Survive"

Ésta es la exitosa campaña antitabaco irlandesa que ha tomado prestada Nueva York

Ésta es la exitosa campaña antitabaco irlandesa que ha tomado prestada Nueva YorkEl servicio de salud del gobierno Irlanda, el HSE, lanzó a principios de 2017 un PSA de un minuto de duración como parte de su campaña antitabaco QUIT. El spot, que mostraba a la gente cantando el éxito de Gloria Gaynor de 1978, “I will Survive”, fue un auténtico éxito y ganó multitud de premios, como en Kinsale Sharks o en los Epica Awards.

De hecho, el anuncio creado por BBDO Dublin y producido por 2AM films ha sido tomado prestado por el estado de Nueva York, que lo lanzará este mes a nivel estatal. “Como en la vida real, mucha gente en el anuncio está a punto de tirar la toalla, otros están descubriendo la verdad sobre el efecto que tiene el tabaco en sus vidas. Pero todos están se están dando de que tienen que enfrentarse a su adicción y del daño que les está haciendo el tabaco”, dijo Fidelma Browne, head of programmes and campaigns en HSE. “Estamos emocionados e increíblemente orgullosos de que la campaña haya viajado de esta manera y esperamos que pueda ayudar a hacer el bien”.

Browne afirma, según adweek.com, que, aunque están orgullosos de todas sus campañas, QUIT es uno de sus puntos fuertes, lo que les ha dado mucha sensación de éxito después de ver cómo el consumo de tabaco ha descendido año tras año. En este sentido, el porcentaje de irlandeses que fuma ha caído desde el 29 hasta el 22% desde 2007 y alrededor de un millón de personas han conseguido dejar el tabaco. “Hemos recibido interés de otros colegas internacionales, como Australia y países de la Unión Europea”.

Cuando recibieron la llamada de Nueva York, comenzaron una colaboración en logística, costes o licencias musicales. Una colaboración que, según Browne, pasa con bastante asiduidad. “Nosotros y nuestros iguales alrededor del mundo estamos muy conectados y siempre intentamos mantenernos en contacto“.

“I Will Survive es la segunda campaña popular de HSE desde 2011. La anterior fue un testimonio personal de un padre irlandés, Gerry Collins, que hizo tres anuncios con su familia mientras sufría un mortal cáncer causado por el tabaco. Gerry murió en marzo de 2014.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir