líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Antonio Sabio (InfoAdex): "Parece que la publicidad ha tocado fondo en España"

Esta es una de las declaraciones vertidas por Antonio Sabio, director de Cualitativo de InfoAdex, en una entrevista que El periódico de la publicidad ha publicado en los últimos días para conocer cómo ha sido la inversión publicitaria en 2010 antes de que se hicieran públicos los datos de InfoAdex del último año.

A pesar de que la experiencia obtenida del pasado le indica que la publicidad ha tocado fondo en España, Antonio Sabio se atreve a ser optimista y ve algunos brotes de recuperación. Pero no quiere apresurarse ya que “la obligación de InfoAdex y su tarea es analizar lo que ha ocurrido en el pasado y no podemos ofrecer información sobre el futuro”.

Para Antonio Sabio es razonable que internet tenga un incremento tanto en uso como en la inversión de los anunciantes, ya que es “un nuevo medio, tecnológico y al que están accediendo nuevas capas a nivel generacional”. Además cree que esto favorece a la propia mejora tecnológica de la sociedad.

Respecto al aumento de la inversión en televisión en los últimos meses cree que no hubiese sido posible sin la TDT: “Hay que tener en cuenta que se ha producido el fenómeno de la TDT, ha habido un incremento de las tarifas de los operadores de las cadenas privadas, por lo que parece razonable pensar que ha afectado a que la inversión de las marcas haya aumentado”.

 

La creación de movimientos colectivos es clave para triunfar en los social mediaAnteriorSigueinteLady Gaga se desnuda para la marca Supreme

Noticias recomendadas