Publicidad

ANUNCIANTES, AGENCIAS Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN FINANCIAN UN ESTUDIO SOBRE MEDIOS Y PUBLICIDAD

Un consorcio global integrado por anunciantes, agencias de medios y medios de comunicación han financiado una investigación que espera que resuelva un complicado misterio: mientras los televidentes tienen cada vez más control de lo que ven en la pequeña pantalla, ¿se les puede todavía persuadir para que se queden sentados y vean publicidad? En eso consiste el proyecto Beyond :30 y ese es el misterio que esperan resolver.

En la universidad australiana de Perth, el profesor Duane Varan y su equipo han observado más de 6.500 sesiones en las que los miembros de un panel integrado por más de 3.000 personas son expuestos a nuevas formas de spots publicitarios que demandan más concentración y una mayor participación.

La investigación de Beyond :30 podría resultar crucial en un tiempo en el que la televisión está experimentado continuos cambios. Mientras, las agencias de publicidad están trabajando para entender qué técnicas creativas funcionarán con el nuevo consumidor.

En este proyecto, para el cual se ha invertido un millón de dólares, participan Kraft, Kellogg, Procter & Gamble, Microsoft, CBS, Walt Disney, Time Warner’s, Starcom MediaVest Group y Omnicom.

Los anunciantes creen que estudios como éste pueden ayudarles a entender cómo los consumidores pueden reaccionar a publicidades similares en websites, MP3 players, consolas y servicios móviles. El resultado, todavía está por ver.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir