Publicidad

Anunciar sin anuncios: ¿El futuro de la publicidad?

publicidad tradicionalNueve de cada diez consumidores se declaran en contra de la publicidad, quejándose de que interrumpe lo que quieren ver (el contenido). Según distintas fuentes, apenas recordamos un 3% de los cinco mil impactos publicitarios que recibimos a diario.

Conscientes de ello, desde hace unos años un puñado de publicitarios vienen removiendo los cimientos de la profesión desde Estados Unidos. Agencias como Pereira O'Dell, Crisping, Porter & Bogusky o Big Fuel apuestan por la única publicidad viable: “aquella que la audiencia sí quiera ver”. Contenidos con valores informativos o de entretenimiento capaces de ganarse la empatía de los clientes.

POP Up Brand Content es la primera agencia española especializada en la creación, producción y distribución de contenidos para marcas. En lugar de crear anuncios que posiblemente impulsen la notoriedad pero difícilmente consiguen crear tribus de fans fieles, POP UP desarrolla programas de TV, webseries, apps, videojuegos y blogs a los que esa audiencia acude libremente porque le aportan un valor.

La agencia trabaja para marcas en sectores muy diferentes. Desde el verano, la agencia ha sumado a su cartera de clientes y lanzado un ambicioso blog para Calvo, un innovador documental vinculado a una campaña de donación para una ONG que se estrenará próximamente en La Sexta y una serie de contenidos interactivos para Tickebis. En tres ámbitos tan dispares como la cocina, la vida sana o la música.

El principal reto de este nuevo modelo de agencia es convencer a las marcas para que dejen de verse a sí mismas como anunciantes dedicados a emitir mensajes comerciales y se transformen en editores con historias interesantes que contar. Igual que una cadena de TV, una emisora de radio, un periódico o un blog.

Ello implica revolucionar por completo la forma de trabajar y el perfil de los equipos habituales en publicidad. Por ejemplo, un redactor publicitario es sin duda el profesional idóneo para escribir un eslogan o una cuña de radio, pero seguramente no para escribir artículos especializados para un blog o un guión para TV.

El crecimiento de POP Up Brand Content parece apuntar que esta nueva forma de concebir la comunicación publicitaria, también está arraigando en España.

Te recomendamos

FOA

The trade lab

vueling

México

Compartir