líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Este anuncio Guhl Kao rechaza la perfección y opta por la realidad

Un spot de champú rompe con los ideales clásicos de belleza en la publicidad

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara

La nueva campaña de Guhl Kao muestra la realidad de la ducha, alejada de la perfección irreal presente en los anuncios del mundo de la belleza.

La marca de cosméticos y productos de cuidado del cabello Guhl Kao se despide del tradicional modelo de la publicidad del mundo de la belleza. Deja a un lado a las modelos para mostrar escenas de ducha de la vida cotidiana y relanza la marca con una nueva visión.

Como señala el medio Horizont, el spot no destaca los cuerpos perfectos, piel impecable y un cabello envidiablemente hermoso que normalmente aparecen en un comercial de champú. Hasta ahora Guhl seguía esta misma tendencia, pero ahora buscan reinventar la publicidad de productos para el cuidado del cabello. La nueva campaña de la marca rompe deliberadamente con los ideales clásicos de belleza.

La campaña de Guhl Kao destaca los momentos auténticos de personas reales en sus duchas, sin uso de Photoshop. Bajo el título «Echt Vertraut« la marca busca presentar la publicidad de productos para el cuidado del cabello con otra óptica gracias a imágenes auténticas, de personas reales en momentos familiares de la vida cotidiana.

Si no visualiza correctamente el video embedded, haga clic aquí.

La apuesta por lo auténtico no termina en el spot. La marca realiza un relanzamiento donde buscan acercarse a las necesidades y estilos de vida de los consumidores. Armin Haery, director de marketing de Guhl señala que en la marca buscan poner «una comprensión moderna de la belleza interior y exterior en el centro de nuestra comunicación y mostramos a las personas en toda su diversidad». El director señala que estos cambios deberían hacer que la marca Guhl sea «más cercana, más emocional y más relevante».

Sumado a esta apuesta la marca también ha hecho cambios en cuanto a los ingredientes de sus productos. Las nuevas recetas son veganas y no contienen ingredientes de origen animal. El 98% de ellos son biodegradables y las botellas están compuestas por un 99% de plástico reciclado.

 

El motivo por el que Disney al final no compró Twitter (y por qué tiene que ver con Musk)AnteriorSigueinteLas series y películas más vistas de HBO Max que no te puedes perder

Contenido patrocinado