Publicidad

Los plátanos ejercen de impostores de las manzanas en este spot de la CNN

En este anuncio de la CNN las mentiras toman prestada su piel a los plátanos

La CNN acaba de estrenar una nueva entrega de su celebrada campaña "Facts First" donde los plátanos son el fiel reflejo de las mentiras que tanto abundan en los medios.

cnnHace aproximadamente un año la CNN se descolgó con una campaña bautizada con el nombre de "Facts First" que ponía de manifiesto que una manzana era una manzana (y no un plátano) con el último objetivo de llamar la atención sobre la proliferación de las "fake news" en los medios de comunicación.

El eje central de aquella campaña, alumbrada por la agencia Fig (antaño Figliulo & Partners), era un spot de corte minimalista en la que los únicos ingredientes eran una manzana y una voz en off (diciendo verdades como puños).

Pese a la sencillez de su premisa, el anunció concitó muchísima atención por parte de los medios y fue objeto asimismo de varias parodias (síntoma inequívoco de que la idea había calado entre el público).

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Tras aquel primer spot, la CNN lanzó otro anuncio (relacionado en aquella ocasión con la investigación emprendida por el fiscal estadounidense Robert Mueller sobre la presunta implicación de Rusia en la campaña presidencial de 2016).

Ahora, y con los comicios legislativos de Estados Unidos como telón de fondo, la CNN regresa con otro anuncio que vuelve a dejar claro (una vez más) que una manzana seguirá siendo siempre una manzana.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

El nuevo spot, mucho más sofisticado estilísticamente que los anteriores, está hilvanado en torno a diferentes escenas donde la gente se topa de bruces con plátanos que deberían ser en realidad manzanas. En el anuncio la fruta que llevó a Isaac Newton a desarrollar la teoría de la gravedad no es una manzana sino un plátano. Y el “fruto prohibido” que Eva pasa al bueno de Adán es un plátano.

“Lies can become truth, if we let them” es el poderoso lema que pone colofón al nuevo spot de la CNN.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir