líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Este anuncio contra el consumo de alcohol al volante es un

Marketing y PublicidadFotograma del spot "Mates for life" del Departamento de Transporte de Reino Unido

Este spot contra el alcohol al volante es una oda a la amistad entre hombres

Este anuncio contra el consumo de alcohol al volante es un "bromance" deliciosamente surrealista

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra Actualizado el

"Mates for Life" anima a los hombres jóvenes a intervenir si ven que sus amigos se disponen a conducir tras haber consumido alcohol.

Las fiestas de Navidad son uno de los periodos más trágicos de todo el año en lo que a accidentes de tráfico se refiere y la principal causa de los siniestros acaecidos durante el mes diciembre es la ingesta de alcohol. ¿Lo peor? Que muchos conductores (en particular los más jóvenes) subestiman su estado de ebriedad al volante.

Para atajar este problema el Departamento de Transporte de Reino Unido ha lanzado una campaña que aborda de manera tan eficaz como hilarante el consumo del alcohol durante las celebraciones navideñas (y el impacto que puede tener potencialmente esta circunstancia en los accidentes en carretera).

El eje central de la campaña es un spot bautizado con el nombre de «Mates for Life» que anima a los hombres jóvenes a intervenir si ven que sus amigos se disponen a conducir tras haber consumido alcohol.

Sin embargo, más allá de advertir de los peligros del alcohol al volante, el anuncio es también una deliciosa oda a la amistad entre hombres y coloca bajo los focos todos aquellos preciosos momentos que merece la pena salvaguardar antes de asumir riesgos innecesarios.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

La acción transcurre en un pub, donde un joven da el alto a su amigo antes de beber una cerveza para después conducir. El protagonista rememora entonces todas las fantásticas y surrealistas aventuras que él y su amigo han vivido juntos: encontrar oro perdido, abrir un emporio de las patatas fritas, ser secuestrados por la «Chip Mafia» y ser criados por lobos.

El anuncio, que rubrica la agencia VMLY&R Londres, apela al sentido del humor, la positividad y la amistad para trasladar simultáneamente a la audiencia un poderoso mensaje sobre la seguridad vial.

De acuerdo con los datos manejados por el Departamento de Transporte de Reino Unido, en el 78% de los accidentes de tráfico provocados por la ingesta de alcohol están involucrados hombres y muchos de ellos son muy jóvenes. Y sin embargo, la percepción de la ebriedad al volante se desplomó el año pasado diez puntos porcentuales entre los jóvenes con edades comprendidas entre los 17 y los 24 años.

En su nueva campaña el Departamento de Transporte de Reino contará con la colaboración de las marcas Guinness y Captain Morgan, que utilizarán sus canales en la redes sociales para animar a los más jóvenes a ser responsables y frenar a sus amigos antes de sentarse ebrios al volante.

FICHA TÉCNICA

Anunciante: Department for Transport
Senior Marketing Team Leader, Think!: Rachel Smith
Agencia: VMLY&R London
Production Company: OB Management
Director: Josh Cohen
Producer: Craig Dixon
Production Manager: Katie Cooper
Production Assistant: Jake Bishop
Executive Producer: Sam Holmes
Director of Photography: Pieter Snyman
Production Designer: Theo Boswell
Post-Production: Absolute
Editor: Josh Cohen
Color: Matt Turner
2D Lead: Ben Robards
2D Artist: Joe Tang
CG Artist: Sean Elliot
Executive Producer: Sophie Vaughan
Production Assistant: Maddie Godsill
Audio Production: 750mph
Sound Engineer: Jake Ashwell

Temas

Navidad

 

Los 5 mayores quebraderos de cabeza que afrontan las marcas en las redes sociales en 2022AnteriorSigueinte¿Qué quieren saber los usuarios?: las tendencias de búsqueda en Google de 2021

Contenido patrocinado