Publicidad

Este anuncio de exterior trata de normalizar el concepto la muerte y acabar con los tabús

muertePese a quien pese, la muerte sigue siendo un tema tabú en pleno siglo XXI. Los países occidentales tratan el fallecimiento de las personas como un acto aislado de la vida en su conjunto, cargado de dolor y sufrimiento.

Pero la muerte es el desenlace natural. Y todos nos dirigimos hacia ella. Este es el tema central de la nueva campaña exterior del cementerio Sunset Memorial Park, propiedad de la funeraria French Funerals. La campaña incluye un anuncio en una concurrida calle de Albuquerque, con una luminaria que se encenderá las noches de diciembre.

Las luminarias son una tradición de Nuevo México que se remontan a los tiempos de los mercaderes españoles. Son lámparas creadas con papel fino que simbolizan la luz del camino de Cristo en Nochebuena. Luces que los niños llevaban para conmemorar su paso.

Con la valla publicitaria, ideada por McKee Wallwork + Co., el anunciante pretende truncar las percepciones de los cementerios por algo más alegre. El anuncio anima a los habitantes de Nuevo México a visitar el cementerio con luminarias, conmemorando antiguas tradiciones. Y normalizando así la noción de la muerte.

“Al celebrar eventos como este, en lugar de limitarse a verse como lugares para llorar la pérdida, los cementerios serán percibidos como lugares para la celebración y el recuerdo”, declaró a AdWeek David Ortega, director creativo de McKee Wallwork + Co.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir