líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Este goloso anuncio está para comérselo (literalmente): está hecho con galletas de jengibre

Marketing y PublicidadImagen del anuncio confeccionado con galletas de jengibre de Juhla Mokka

Este anuncio hecho con galletas de jengibre te hará salivar de gusto

Este goloso anuncio está para comérselo (literalmente): está hecho con galletas de jengibre

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

La marca finesa de café Juhla Mooka se ha sacado de la chistera el que se precia de ser "el primer anuncio horneado del mundo". Está hecho, no en vano, con galletas de jengibre.

Las galletas de jengibre se cuentan entre los dulces navideños más devorados con absoluta delectación durante la Navidad. Y parece que sirven no solo para llenar la panza sino también para salir a las calles en forma de anuncios. Que se lo digan, si no, a la marca finesa de café Juhla Mokka, que se ha sacado de la chistera el que se precia de ser «el primer anuncio horneado del mundo».

El anuncio de marras, confeccionado íntegramente a mano, está emplazado en una de la calles comerciales más bulliciosas de Helsinki. De acuerdo con Juhla Mokka, que es filial de la empresa finlandesa de alimentos y bebidas Paulig, si no fuera por las gélidas temperaturas que imperan en esta época del año en la capital de Finlandia, su singular anuncio, hecho con galletas de jengibre horneadas a mano, podría colarse incluso en las pituitarias de los ciudadanos de Helsinki.

Concebido para poner en valor la excelente pareja que forman el café y las galletas de jengibre, el anuncio lleva la rúbrica de la agencia local Sek, que forma parte del porfolio de Grey.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Sek ha alumbrado este año un packaging festivo para Juhla Mokka que coloca bajo los focos una apetitosa casa de galletas de jengibre. Y por eso la agencia ha querido replicar el diseño de este envase en el mundo real.

El año pasado Sek lanzó también una campaña de lo más llamativa para Juhla Mokka, a la que agasajó en aquella ocasión con un anuncio tejido a mano.

Al parecer el anuncio permanecerá en las calles durante una semana y después será llevado al tostadero de café de Paulig, donde se le adjudicará un lugar muy especial, porque como confiesa una portavoz de la marca, «es simplemente demasiado bonito para comérselo».

FICHA TÉCNICA

Anunciante: Juhla Mokka
Agencia: Sek
Art Director: Samuel Räikkönen
Copywriter: Adele Enersen
Designer: Maija Tiiri
Project Director: Tanja Valo
Account Director: Mari Saluri
Additional Credits: Jaakko Heikkinen
Additional Credits: Jan Paasonen

 

El hurto de talento es un reto de primer orden para una tercera parte de los CMOsAnteriorSigueinteLas 6 tendencias de búsquedas en Google que coronarán a las marcas en 2022

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Contenido patrocinado