Publicidad

Un anuncio de la Super Bowl retransmitirá una colonoscopia para concienciar a la población

colonoscopia-superbowlEl próximo 6 de febrero llega uno de los eventos más esperados por el sector marketero. La final de la Super Bowl, el acontecimiento que el pasado año mantuvo sin pestañear a 114 millones de espectadores, es uno de los espacios más efectivos para que las marcas se exhiban. Conscientes de la repercusión que genera este evento y la inversión que supone, mucho es el tiempo que las agencias dedican a los trabajos creativos destinados a emitirse durante el descanso de la liga de fútbol americana.

Con el objetivo de aprovechar su repercusión para lanzar un mensaje de prevención para la salud de las personas, la organización británica Cancer Research UK ha preparado un spot que retransmitirá en directo una colonoscopia. 

La colonoscopia se trata de un procedimiento que posibilita la identificación y extirpación de los pólipos que pueden derivar en un tumor cancerígeno, una enfermedad que si se detecta de forma temprana, se puede curar en la gran mayoría de los casos. Desde el momento en que aparece la primera célula pre-cancerosa hasta que se extiende el tumor existe un margen muy amplio que puede alcanzar los 10 años. Por lo tanto, un diagnóstico temprano es una gran garantía de curación.

Este es el mensaje que el doctor Sunil Dolwani pretenderá transmitir a los espectadores, mientras un equipo quirúrgico elimina los pólipos intestinales en un paciente de 60 años en el Hospital Universitario de Cardiff y Vale. Los pólipos son bastante comunes y pueden convertirse en cáncer, pero mediante un procedimiento de colonoscopia pueden ser detectados y eliminados con una simple operación.

Este spot de 90 segundos ya fue emitido en el británico canal 4 durante el pasado lunes 18 de enero, mientras una enfermera respondía a preguntas de los espectadores sobre esta intervención a través de Facebook.

Más allá de la superficialidad que existe en este tipo de eventos, esta idea es buen un ejemplo de cómo un espacio publicitario de máxima audiencia puede ser aprovechado para difundir una efectiva técnica de diagnóstico de enfermedades cancerígenas. 

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir