líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Esta campaña de laxante no se anda por las ramas y llama a la caca por su nombre

Marketing y PublicidadImagen de la campaña "You

La caca no juega al escondite en esta campaña de laxante

Esta campaña de laxante no se anda por las ramas y llama a la caca por su nombre

La palabra "caca", habitualmente tabú en la publicidad de laxante, da la cara sin ningún tipo de tapujos en esta honesta campaña de Phillips'.

La publicidad que coloca bajo los focos los productos con cualidades laxantes juega a menudo al despiste y no se atreve a hablar sin tapujos de lo que allí trata de venderse (que aunque es quizás algo escatológico, es también perfectamente natural).

Sin embargo, la agencia Energy BBDO ha decidido adoptar un enfoque totalmente diferente y mucho más uno honesto en una campaña para la marca de laxantes y probióticos Phillips’ que lleva, no en vano, por lema «You Deserve a Good Poop» (algo así como «Te mereces una buena caca»).

La campaña, integrada por breves anuncios de 15 y 6 segundos de duración, se ha lanzado por lo pronto en internet, si bien Phillips’ dice contar ya con el beneplácito de la cadena de televisión CBS, por lo que no habrá a priori ningún problema para emitir allí la campaña (controvertida a bote pronto por la utilización de la palabra «poop»).

El anuncio de 15 segundos de la nueva campaña de Phillips’ muestra a mujer sonriendo beatíficamente mientras se recuesta en el sofá. «Todo va bien en el mundo de Sarah», dice una voz en off. «Gracias a los laxantes con magnesio de origen natural de Phillips’ ha podido disfrutar de una suave evacuación en menos de 30 minutos», añade.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

«Your Deserve a Good Poop» se ufana de revestir a la publicidad de laxantes de un nuevo sentido de la honestidad, asegura Teresa González-Ruiz, VP-marketing for Nutritional and Digestive Health de Bayer, la matriz de Phillips.

«Nos emociona particularmente la manera en que la campaña subvierte los tabúes sobre la caca y el estreñimiento haciendo al espectador de partícipe de situaciones con las que puede sentirse identificado a fin de echar abajo la vergüenza a la hora de abordar este tema», añade González-Ruiz.

«La campaña es un inesperado recordatorio de lo buena que puede llegar a ser la caca», señalan, por su parte, Josh Gross y Pedro Pérez, codirectores creativos de Energy BBDO.

FICHA TÉCNICA

Anunciante: Phillips’
Agencia: Energy BBDO Chicago

 

4 claves para no quedarse compuesto y sin brío por culpa de la fatiga de ZoomAnteriorSigueinteTrabajadores "always-on" o la venenosa pujanza del presentismo digital

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Contenido patrocinado