líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Pablo Motos responde al anuncio del Ministerio de Igualdad

El polémico anuncio del Ministerio de Igualdad que ha levantado ampollas entre Pablo Motos, El Xokas y más

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

"El Ministerio de Igualdad se ha gastado más de un millón de euros de dinero público en hacer una campaña de televisión para llamarme machista", ha afirmado Pablo Motos.

Con motivo del Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el Ministerio de Igualdad lanzó una campaña firmada por Ogilvy que aprovechaba para señalar directamente a los agresores y criticar esa costumbre de mirar hacia otro lado y no comprometerse en la lucha contra la violencia hacia la mujer.

«Si ni tú ni yo hemos sido, ¿entonces quién?» era el lema principal de esta acción, que ha levantado ampollas en las redes sociales, sobre todo desde el momento en el que los que se han sentido aludidos han respondido. Y es que la pieza audiovisual recrea acontecimientos recientes que se ha vivido la sociedad española, como el polémico vídeo de los cánticos del Colegio Mayor Elías Ahúja.

Además, la campaña quería hacer especial hincapié en cómo se normalizan comentarios y actos por parte de presentadores, streamers, futbolistas y más personalidades.

Pablo Motos responde al Ministerio de Igualdad y critica duramente la campaña

El caso más sonado, sin lugar a dudas, ha sido el del presentador de El Hormiguero, Pablo Motos, que se sirvió de su programa la noche del jueves 24 de noviembre, el día antes del 25N, para responder a la campaña en pleno prime time.

«El Ministerio de Igualdad se ha gastado más de un millón de euros de dinero público en hacer una campaña de televisión para llamarme machista. Ya sé que es casi una vulgaridad, porque señalan a todo el mundo, pero a mí me han hecho un anuncio en la tele. Gastarse más de un millón de euros de los españoles, estando el país como está, es indecente», aseguró el presentador.

Motos hace referencia a la escena del anuncio en el que se ve a un presentador preguntando a la invitada del programa si cuando duerme usa «ropa interior sexy o cómoda», una conversación que recuerda a la que mantuvo el susodicho con la actriz Elsa Pataky cuando esta fue a El Hormiguero hace unos años a promocionar una línea de ropa interior navideña. «Si yo fuera un tío, él no me habría hecho esa pregunta», dice la chica del spot, a lo que su interlocutor responde: «¿quién? ¿yo?».

Las redes sociales se han dividido entre los usuarios que apoyan el discurso del presentador y aquellos que critican que no haya reflexionado y haya adoptado esa postura que, precisamente, da la razón a la campaña.

Además, los internautas han acudido a los archivos para mostrar otros momentos del programa en los que consideran que Pablo Motos se ha excedido con las invitadas (algunas, como la cantante Virginia Maestro, de hecho, se han pronunciado acerca de esto y han confirmado que no se sintieron cómodas).

«A mí me escandaliza muchísimo que se haga este tipo de publicidad desde el Ministerio de Igualdad», añadió la presentadora Nuria Roca en esa tertulia en la que El Hormiguero respondió a la campaña.

El streamer El Xokas también ha contestado a la campaña del Ministerio de Igualdad

No ha sido el único que ha contestado a la misma, puesto que también lo ha hecho el popular (y polémico) streamer El Xokas. «Yo tengo un amigo que de fiesta solo bebe zumos y siempre pilla cacho con chicas muy borrachas», dice una de las figuras masculinas protagonistas del spot al principio.

En abril de este año, El Xokas fue duramente criticado cuando relató un directo en Twitch (donde cuenta con más de un millón de seguidores) cómo sus amigos salían a discotecas sin beber alcohol y esperaban a que las mujeres estuvieran borrachas para conseguir que se fueran de allí con ellos. «Yo tengo colegas que no beben y que eran así de ir a ligar con las pibas y que además se divertían mucho llevándose a pibas que estaban colocadas», dijo.

El Xokas ha asegurado que va a emprender las acciones legales necesarias y ha apuntado que eso no lo había dicho en su vida. Para terminar, el episodio del Colegio Mayor Elías Ahúja se ve reflejado en la escena final de la campaña del Ministerio de Igualdad.

Si no puedes visualizar correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

 

Budweiser organiza la fiesta "del Mundial" para vivir con energía el partido España - AlemaniaAnteriorSigueinteEstas son las 23 tendencias de redes sociales que hay que tener en cuenta en 2023

Contenido patrocinado