Marketing y Publicidad

Este anuncio 'fake' de Sixt está tan logrado que parece auténtico

Este desvergonzado anuncio a cuenta de la inminente mudanza de Trump no es de Sixt (pero podría serlo)

El pasado 6 de noviembre, antes de que Biden fuera proclamado presidente electo de EE.UU., emergió en las redes sociales un anuncio "fake" de Sixt sobre la inminente mudanza de Trump que se diseminó como la pólvora en internet.

sixtEl pasado 6 de noviembre, antes de que se anunciara oficialmente la victoria en las urnas de Joe Biden, emergió un supuesto anuncio de Sixt en las redes sociales. Fiel al estilo irónico y jocoso de la publicidad de la célebre marca alemana de alquiler de vehículos, el anuncio de marras mostraba un montaje fotográfico en el que aparecían el rostro en primer plano de Donald Trump, la Casa Blanca y un camión de mudanzas de Sixt.

Junto al anuncio aparecía la siguiente leyenda: "Cuando debes mudarte de manera espontánea (Alquila ahora un económico camión de mudanzas en sixt.de)".

Y aunque tan ocurrente y sangrante anuncio llevaba estampado el logo de Sixt y lo podría haber firmado perfectamente la marca teutona, lo cierto es quien lo distribuyó en realidad en las redes sociales fue la web satírica Der Gazetteur.

El anuncio "fake" de Sixt fue colmado de lisonjas en las redes sociales, pero tales lisonjas no iban dirigidas a su verdadero autor (Der Gazetteur) sino la empresa germana de alquiler de vehículos. Aunque falso, el anuncio imitaba tan bien su característico estilo de Sixt que logró dar gato por liebre a miles de internautas.

Der Gazetteur se había tomado la molestia de poner su logo (pequeño pero claramente reconocible de todos modos) en el anuncio, pero aun así pocos se percataron de la verdadera autoría de la imagen.

Sixt, por su parte, se ha tomado a bien la inesperada popularidad de su"“no anuncio". "No puedo evitar sentir cierto orgullo porque no es al fin y al cabo normal que alguien copie un anuncio de Sixt de manera voluntaria y totalmente gratuita. No es tampoco normal que un anuncio sea compartido miles de veces en las redes sociales. ¿A qué otra marca le puede pasar esto?", se pregunta Christoph Assmann, Senior Executive Online Marketing de Sixt, en un post publicado en LinkedIn.

En los últimos años, y muy a menudo colgada del brazo de la agencia Jung von Matt, la compañía se ha hecho famosa a lo largo y ancho del globo por aprovechar las noticias de actualidad como fuente de inspiración para sus anuncios, donde se abren paso innumerables políticos e incluso miembros de la realeza.

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Informa

Atresmedia

Compartir