líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing y PublicidadAnuncio "Flag of Flags" de Norwegian

En este anuncio de Norwegian hay más banderas de lo que parece

Este anuncio de Norwegian iza la bandera de la creatividad de manera increíblemente ingeniosa

En tiempos de pandemia Norwegian ha conseguido remontar el vuelo y volver al primer plano con un anuncio tan sencillo como ingenioso en su ejecución que ni siquiera es de nueva hornada.

Para muchos los viajes constituyen en este momento un vago y remoto recuerdo de una época alegre y despreocupada en la que no existían ni las ubicuas mascarillas ni la distancia de seguridad.

Son momentos extraordinariamente complicados para las aerolíneas, que han visto paralizada su actividad por una pandemia que las ha hecho bajar a la fuerza de las nubes para toparse de bruces con la cruda realidad.

Sin embargo, hay una aerolínea (Norwegian) que ha conseguido remontar el vuelo y volver al primer plano con un anuncio tan sencillo como ingenioso en su ejecución que ni siquiera es de nueva hornada, pero que por los azares del destino ha sido rescatado del baúl de los recuerdos por los internautas hasta convertirse en viral.

El anuncio de marras, que ha conseguido meterse en el bote a la red de redes, da cobijo simplemente a una bandera de Noruega, el país de origen de Norwegian. Sin embargo, contemplándolo más de cerca en él se abren paso también otras muchas banderas: la de Francia, Países Bajos, Polonia, Finlandia y Tailandia.

Creado originalmente en 2015 por la agencia radicada en Estocolmo M&C Saatchi, el anuncio, bautizado con el nombre de «Flag of Flags», esconde cinco banderas diferentes en la bandera de Noruega, tal y com recoge Creative Bloq.

Mediante rectángulos estratégicamente emplazados en la bandera de Noruega, el anuncio consigue dar abrigo a las banderas de otros países e informar también simultáneamente de los precios para viajar a tales destinos.

El anuncio vio la luz este jueves en Reddit, donde ha conseguido hacerse viral por su amalgama de minimalismo e ingenio. Además, la publicidad de Norwegian ha terminado abriéndose paso también en Twitter, donde los expertos en vexilología (el estudio de las banderas) se están deshaciendo en elogios hacia el anuncio.

Además, como bien apuntan algunos vexilólogos, resulta que en la bandera de Noruega hay ocultas también más banderas: la de Luxemburgo, Mónaco, Indonesia y Malta.

Por qué el activismo despedaza a menudo al (no tan infalible) marketing tradicionalAnteriorSigueinteEl audio digital, el formato que resistió y venció durante la pandemia

Noticias recomendadas