líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Este impactante anuncio de PETA quiere que te pongas (literalmente) en la piel de los animales

Marketing y PublicidadImagen del nuevo anuncio de PETA protagonizado por Mike Ruiz

El nuevo e impactante anuncio de PETA

Este impactante anuncio de PETA quiere que te pongas (literalmente) en la piel de los animales

En un nuevo anuncio de PETA se muestra la imagen de un hombre desnudo cuya piel ha sido arrancada y al que se le ven las entrañas tras haber sido "despellejado".

Un bolso de piel puede lucir excepcionalmente elegante colgado de nuestro hombro, pero su fabricación no es tan glamourosa como parece pronto y solapada a ella está invariablemente la muerte de algún animal sacrificado ex profeso para despojarlo de su piel y metamorfosearla en artículos de marroquinería. Así lo enfatiza la organización animalista PETA en un anuncio de alto impacto que acaba de estrenar allende los mares.

El anuncio ha visto la luz en forma de valla publicitaria gigante en las inmediaciones de la Estación Pensilvania de Nueva York y con su «look» deliberadamente macabro pretende arrebatar la atención de los transeúntes.

En el anuncio se muestra la imagen de un hombre desnudo cuya piel ha sido arrancada y al que se les ven las entrañas tras haber sido «despellejado«. «Leather is someone’s skin» (La piel es la piel de alguien) es el sonoro y contundente lema de la nueva campaña de PETA al otro lado del charco.

Quien aparece retratado en el anuncio es al afamado fotógrafo de «celebrities» Mike Ruiz, por cuyo objetivo han desfilado Kim Kardashian, Ricky Martin, Katy Perry o Paris Hilton. Ruiz es además muy popular en Estados Unidos por ejercer de jurado en los programas de televisión America’s Next Top Model y RuPaul’s Drag Race.

El anuncio, que ha visto la luz a tiempo para el desfile del Orgullo el próximo 27 de junio en la Gran Manzana, quiere inocular cierto sentimiento de culpa en el consumidor para que se lo piense dos veces a la hora de comprar artículos de piel.

PETA desea además hacer hincapié en que tanto marcas como diseñadores tienen a su disposición alternativas veganas a la piel como el cuero de seta.

De acuerdo con la organización animalista, la producción de piel no es solo muy cruel sino que contribuye además al cambio climático, puesto que libera en la atmósfera peligrosas sustancias químicas.

«Mis amigos de PETA y yo animamos a la gente a enorgullecerse de salir del armario llevando ropa y complementos veganos«, dice Ruiz.

 

"Stevenage Challenge" anota un "hat trick" histórico y logra su tercer Grand Prix en Cannes LionsAnteriorSigueinteEl ABC del rebranding de una marca: Las claves del éxito

Noticias recomendadas