líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing y PublicidadPublic Mental Health commercial

Este anuncio dice 'f**ck you' a 2020

Este anuncio se venga de 2020 y sus múltiples pifias con decenas de "peinetas"

La agencia canadiense Public ha decidido a agasajar a 2020 con la despedida que se merece: gritándole "f**ck you" a la cara sin ningún tipo de miramiento y haciéndole una "peineta" detrás de otra.

Public Mental Health commercialTodos parecen estar de acuerdo en que 2020 es uno de los que peores años que se recuerdan en la historia reciente. Una pandemia de dimensiones colosales asaltó a la humanidad sin previo aviso y terminó desembocando en una crisis económica sin precedentes que hizo saltar por los aires miles de puestos de trabajo.

Después se produciría la muerte del afroamericano George Floyd a manos de un policía y el mundo se echó a las calles para luchar en pleno siglo XXI por la justicia racial. Y cuando parecía que el coronavirus iba por fin a morder el polvo con la irrupción de las primeras vacunas, una nueva y contagiosa cepa de COVID-19 emergió en Reino Unido abocando al viejo continente a una tercera ola de la enfermedad.

2020 se ha cebado en exceso con la humanidad y por eso la agencia canadiense Public ha decidido a agasajar a tan infausto año con la despedida que se merece: gritándole «f**ck you» a la cara sin ningún tipo de miramiento y haciéndole una «peineta» detrás de otra.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Con tan contundente (y a su manera «macarra») mensaje Public pretende recabar donaciones para la Mental Health Coalition de Estados Unidos y la Black Health Alliance de Canadá.

En el nuevo spot de Public los protagonistas se desfogan diciéndole «f**ck you» al COVID-19, a los cierres de las escuelas, a las bodas canceladas, a quienes arramplaron con paquetes y paquetes de papel higiénico durante la cuarentena y a todos los estropicios que ha dejado a su paso el «annus horribilis» 2020.

Aun así, y pese al rosario de calamidades que nos ha regalado 2020, sigue habiendo lugar para el optimismo y la alegría. «Nuestra salud mental depende, al fin y al cabo, de ello», enfatiza Phillip Haid, CEO y fundador de Public.

«Esta es la razón por la que decidimos crear una campaña que reflejara cómo se están sintiendo tantas personas y canalizar a través de ella donaciones para ONGs con el foco puesto en la salud mental», añade Haid.

FICHA TÉCNICA

Agencia: Public
Productora: Station Film
Director: Brendan Gibbons
Music: Ari Posner
Sound Mixing: Andres Villarreal
Concept, Script, Editing, Social: Public Inc.

Las "celebrities" se rinden a los pies de las "sneakers" de LidlAnteriorSigueinte9 predicciones que harán florecer (quizás) sus estrategias de social media en 2021

Noticias recomendadas