Publicidad

Un anuncio de Yves Saint Laurent acusado de utilizar "irresponsablemente" la imagen de una modelo muy delgada

yves slUn anuncio de Yves Saint Laurent, que apareció en la revista Elle, ha sido prohibido por utilizar una imagen "irresponsable" de una modelo de bajo peso.

El anuncio mostraba una fotografía en blanco y negro de una mujer tendida en el suelo con las manos en la cabeza. Ella tenía los ojos cerrados y llevaba un vestido negro corto, una chaqueta de cuero y tacones altos.

Yves Saint Laurent SAS dijo que no estaba de acuerdo con la opinión del autor de que la modelo era enfermizamente delgada, pero no dio una respuesta detallada. Elle declaró que no tenía comentarios que hacer sobre la denuncia.

The Advertising Standards Authority (ASA) –órgano de autoridad sobre los standards de anuncios- dijo que la pose de la modelo y el efecto de iluminación en el anuncio dibujaron un enfoque particular en su pecho, donde su caja torácica era visible y aparecía de manera prominente. Añadieron comentarios sobre las piernas de la modelo, en particular cuando "sus muslos y rodillas parecían de una anchura similar y la hacían muy delgada", interpretando que la modelo parecía poco saludable.

El anuncio original (imagen abajo) no aparecerá de nuevo. La ASA ha dicho a sus anunciantes que preparen sus anuncios de manera responsable y que cuiden las imágenes que sacan.

ysl

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir