Publicidad

Los anuncios "aceptables" que ahora vende Adblock Plus enfurecen (y mucho) a la industria

hulkAdblock Plus, el bloqueador de publicidad más conocido, ha anunciado que desde este momento no solo eliminará los anuncios molestos e intrusivos sino que los reemplazará por otros más discretos y que respetan la experiencia de usuario.

Una forma de poner la guinda a un negocio que hasta el momento puede calificarse de "redondo". En un intento de seguir generando ingresos publicitarios ofrecerá a los blogs y las páginas web anuncios calificados como "aceptables". "Una forma de gestionar dos ecosistemas completamente diferentes y monetizables por separado", explicaba Ben Williams, operations and communications director de Adblock Plus, tal y como le informábamos desde este medio.

El nuevo servicio nos llega bajo el nombre de Acceptable Ads Platform (AAP) y para desarrollarlo, la compañía alemana está trabajando de forma conjunta con la empresa tecnológica ComboTag. Se trata de crear un mecanismo con el que realizar los intercambios en tiempo real a través del ecosistema digital.

“La AAP ofrecerá un mecanismo de retroalimentación que vendrá incorporado en cada anuncio que permitirá establecer la calidad del mismo”, afirma Williams tras conocerse la noticia según las declaraciones recogidas por Adweek. Una vez establecida la calidad del anuncio y asegurarnos de que no interrumpe la experiencia de usuario, comienza la subasta del mismo.

Un movimiento que no ha gustado demasiado de la industria publicitaria. Expertos y analistas califican la decisión como una declaración de guerra. Y es que consideran que una empresa que vende un bloqueador de publicidad no puede también ofrecer anuncios. “Básicamente, se trata de una plataforma de publicidad disfrazada como un ad blocker”, explica Patrick Hopf, presidente de SourceKnowledge.

Otros consideran que estamos ante una nueva distracción ante el verdadero problema: la relación de los consumidores con los editores. Estos tienen que asegurarse de que la publicidad que muestran en sus sites no supone un impedimento en el consumo de sus contenidos, ni se convierte en un auténtico obstáculo que interfiere en la experiencia de navegación.

“La publicidad digital es lo que permite a los consumidores acceder a sus sitios web favoritos, canciones o vídeos y Adblock Plus sigue sin ser consciente del que daño que su tecnología está causando en un ecosistema como este”, manifiesta Dave Grimaldi, vicepresidente ejecutivo de relaciones públicas de IAB Estados Unidos (EE.UU.).

Lo cierto es que la compañía alemana no da puntada sin hilo. El anuncio de su nuevo negocio coincide con Dmexco, la gran feria del marketing digital que se celebra entre los días 14 y 15 de septiembre en su Colonia (Alemania) natal. Un golpe certero para volver a protagonizar las conversaciones de una industria en la que este tipo de softwares han conseguido encender todas las alarmas.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir