Publicidad

Anuncios con los que mantener una conversación, el nuevo formato de publicidad móvil

Anuncios con los que mantener una conversación, el nuevo formato de publicidad móvilEl boom de los smartphone y tabletas ha propiciado el aumento de la publicidad móvil. Este nuevo canal para publicitarse ofrece multitud de posibilidades aún no exploradas, por lo que poco a poco van surgiendo nuevas ideas y formatos. La última novedad es un formato de publicidad móvil interactiva que permite al usuario no sólo pinchar en la publicidad, si no hablar directamente con la marca, al estilo Siri.

¿Quién pincha deliberadamente en las publicidades que invaden nuestro Smartphone? Para conseguir atención y curiosidad de los usuarios y posibles clientes, las marcas tienen que pensar maneras originales y llamativas de publicitarse. La empresa de comunicaciones Nuance ha creado junto con agencias de publicidad un nuevo concepto de publicidad móvil, un formato interactivo en el que los usuarios son hablados de forma directa y literal. La interacción entre marca y posibles consumidores es mucho más efectiva que los convencionales banners, según Mike McSherry, vicepresidente de publicidad y contenidos de Nuance.

Los anuncios por voz interactivos permitirán al usuario, tras visionar el anuncio, realizar una pregunta mediante el micrófono directamente al anunciante, que ofrecerá una respuesta inmediata, como si de un diálogo se tratase, utilizando un sistema parecido al que utiliza Siri, nuestra amiga y ayudante personal del iPhone. De hecho, Nuance ha hecho uso de las experiencias acumuladas al desarrollar Siri y Google Voice, dos proyectos donde esta empresa ha participado en la programación.

Además del factor entretenimiento que este tipo de publicidad ofrece, durante los distendidos y humorísticos “diálogos” con el usuario la marca va dando informaciones sobre su producto.

Si este formato realmente funciona no se podrá asegurar hasta que no se pruebe y se comience a difundir. Por ahora ya se han hecho pruebas beta en tres tiendas, y varias agencias ya están interesadas en este nuevo formato, entre ellas Digitas u OMD.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir