Publicidad

ANUNCIOS DE 30 SEGUNDOS EN LUGAR DE LARGOS BLOQUES ELECTORALES

Los bloques de propaganda electoral no les gustan a los ciudadanos, son demasiado largos y aburren. De eso se ha dado cuenta el presidente de RTVE, Luis Fernández, por lo que ha propuesto un nuevo modelo a los partidos políticos, de cara a las elecciones del 9 de marzo. Fernández propone que el tradicional bloque electoral de diez minutos se transforme en 20 anuncios de 30 segundos cada uno.

Los bloques en los que cada partido expone sus propuestas electorales suelen tener una audiencia escasa, tanto en radio como en televisión. Con el nuevo modelo sugerido por Fernández se mantendría el mismo tiempo total de publicidad gratuita pero mejor distribuido, de forma que el espectador no se aburra y lo vea como un anuncio más. Además se propone que la publicidad electoral gratuita que se difundía únicamente a través de La 2 para algunas formaciones políticas de carácter autonómico se emita para toda España.

La distribución de los anuncios se emitirían durante las dos semanas de campaña electoral repartidos a lo largo de todo el día. Según informa El Mundo, el 6% de ellos se emitirían en la mañana y en la madrugada, el 29% durante la sobremesa, el 30% en la programación de tarde y tras la medianoche y el 35% en prime time, a partir de la segunda edición de los telediarios.

Con esta propuesta, RTVE pretende “sobre todo, incrementar la eficacia de la comunicación”, según ha explicado Jesús Santos a los responsables de comunicación y a los coordinadores de la campaña electoral de los partidos políticos.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir