Publicidad

ANUNCIOS IMPRESOS Y MAILINGS, LA PUBLICIDAD MÁS UTILIZADA

Nielsen Media Research ha realizado un estudio sobre los soportes más empleados para la publicidad y la promoción en Alemania. Más de 35.000 anunciantes llenaron los espacios publicitarios y realizaron campañas B2C en 2005. Los soportes más empleados han sido la prensa y el correo directo.

¿Cómo se acercan las empresas a los consumidores? El medio favorito, según este estudio de Nielsen Media Research para el año 2005, ha sido el periódico, empleado por el 34% de las empresas. Le sigue muy de cerca el siguiente medio más empleado en este país, el correo directo, con un 33% de las empresas. En tercer lugar, las empresas prefieren las revistas generalistas para realizar sus inserciones publicitarias (29%).

Las publicaciones especializadas son empleadas por el 23% de las empresas. La radio (13%) sigue estando en un puesto bajo entre los medios clásicos, pero sigue siendo utilizada por más empresas que los nuevos soportes electrónicos, e incluso que el cine y la televisión, presumiblemente por las elevadas tarifas publicitarias.

El medio publicitario por excelencia, el cartel, es empleado por el 7% de las empresas, el mismo porcentaje que utiliza Internet. En penúltimo lugar se encuentra la televisión, con un 5% de empresas –que finalmente son casi las más visibles- y el cine, con un 1% de las empresas.

Te recomendamos
En otras webs

panda

dmexco

back to mk

beon

Reportaje Indigitall

Compartir