líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

6 anuncios con los que las marcas arrancan la temida (y a veces esperada) vuelta al cole

Marketing y PublicidadFotograma del spot de vuelta al cole 2021 de El Corte Inglés

Las mejores campañas de la vuelta al cole

6 anuncios con los que las marcas arrancan la temida (y a veces esperada) vuelta al cole

Repasamos las campañas publicitarias que están protagonizando la vuelta al cole 2021.

La vuelta al cole es uno de los momentos del año más señalados del calendario marketero. Cuando se acerca septiembre y poco a poco la temporada de vacaciones va llegando a su fin, son muchas las marcas que apuestan por lanzar publicidad para impulsar el consumo en este momento del año, especialmente el relacionado con productos y material escolar.

Coincidiendo con el inicio del curso, en MarketingDirecto.com hemos querido recopilar algunos de los spots que han visto la luz en las últimas semanas y que toman fuerza a finales de agosto y principios de septiembre.

A continuación, recogemos 6 campañas publicitarias que acompañan a los consumidores en la vuelta al cole:

«Volver cuesta menos» – El Corte Inglés

Este año, los protagonistas de la campaña de El Corte Inglés son los miembros de una familia que investigan como auténticos detectives las mejores ofertas y financiación para la vuelta al cole.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí.

Esta campaña de El Corte Inglés nada tiene que ver con la del pasado año, cuando la compañía fue objeto de numerosas críticas por una imagen con connotaciones supuestamente suicidas. En ella aparecían una silla de color naranja y las piernas colgando de un niño con uniforme.

«En ningún caso la intención de esa imagen estaba relacionada con la interpretación que se le ha dado, y pedimos disculpas por si alguien se ha sentido ofendido«, dijo El Corte Inglés en el comunicado que emitió tras la polémica. La imagen fue retirada de la campaña.

«Revuelta al cole» – Cash Converters

Cash Converters ha querido hacer un llamamiento para una vuelta al cole más sostenible con su campaña «Revuelta al cole», una acción enmarcada dentro de su posicionamiento #MovimientoConverters.

Campaña Cash Converters vuelta al cole
Cash Converters campaña vuelta al cole

«The Throne» – Grey London – Very

El retailer británico Very ha lanzado una campaña en la que su protagonista avanza con confianza (y mucho ritmo) por el pasillo del autobús escolar para llegar a su «trono».

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí.

«Arrive like you mean it» – George (Asda)

Al igual que Very, su competidor George ha querido iniciar el curso con un marchoso anuncio firmado por la agencia Grey London. En esta pieza, los niños rapean en el patio escolar.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí.

#VueltaAlCole – Decathlon

Decathlon ha mostrado en el anuncio de la vuelta al cole 2021 cómo acompaña a los niños en esta y todas las etapas. «Niños, posiblemente el único ser humano del planeta que nunca se cansa», dice el spot, una pieza repleta de imágenes de niños jugando y disfrutando con ropa, calzado y diferentes productos de Decathlon.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí.

«¡Que no se te crucen los cables!» – Totto

La marca de mochilas y estuches Totto, bajo el claim «¡Que no se te crucen los cables!», ha lanzado un spot -acompañado de una promoción- protagonizado por niños. En su anuncio, la compañía anima a empezar el curso «totalmente conectado».

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí.

 

La Casa de las Carcasas, comprada por más de 100 millones de euros por ProA CapitalAnteriorSigueinteEstos corredores infringen la ley francesa al ir más rápido que los coches para una campaña

Noticias recomendadas