líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Estos son los anuncios y campañas más vistas en televisión durante el mes de noviembre

Marketing y PublicidadFotograma del spot de la FIFA por el Mundial de Catar.

Los anuncios más vistos en televisión en noviembre de 2022

Estos son los anuncios y campañas más vistas en televisión durante el mes de noviembre

Berta Jiménez

Escrito por Berta Jiménez

El anuncio emitido por la FIFA en La 1 de TVE el domingo 27 de noviembre fue el más visto del mes, seguido de uno de Hyundai también de ese mismo día.

GECA ofrece en exclusiva a MarketingDirecto.com el ranking de los anuncios más vistos de este mes de noviembre, una clasificación que está encabezada por el que emitió la FIFA en La 1 de TVE el domingo 27 de noviembre, una semana después del comienzo del Mundial de Fútbol de Catar más importante del año y justo durante el partido que disputaron Alemania- España en torno a las 21 horas. Este anuncio logró 23,5 GRPs.

Los anuncios situados en el segundo y tercer puesto del ranking también fueron emitidos en La 1 durante la retransmisión del partido de Alemania-España ese mismo día. El de Hyundai sobre su modelo Tucson Híbrido logró alzarse al segundo puesto con 21,9 GRPs seguido de un anuncio de la FIFA, con 19,6 GRPs.

En la cuarta posición, aparece de nuevo un anuncio de la FIFA, pero esta vez del día 23 de noviembre durante el partido España- Costa Rica. Obtuvo 12,1 GRPs. Por último, el quinto puesto ha sido también para el anuncio de ese mismo día emitido por la marca de automóviles Hyundai.

En comparación con el mes de noviembre de 2021, el total de GRPs se ha reducido un 3% aunque se ha incrementado un 9% el número de inserciones. El año pasado, el top 5 del ranking de los anuncios más vistos este mes estuvo ocupado por Nissan, Renfe, BP Oil España, Orange y los patrocinadores de la retransmisión de la Selección Española. Todos fueron emitidos en La 1, según este ranking de GECA.

Anuncios más vistos noviembre 22 ranking

Campañas, anunciantes y programas con más GRPs en televisión en noviembre

En cuanto a las campañas integrales más vistas en noviembre de 2022, es la de Vinted la que ha sido mejor acogida por los espectadores. Con 25.143 inserciones y 1.803 GRPs, ha sido la que ha encabezado el ranking de este mes elaborado por GECA.

Esta app de ropa de segunda mano, se encontraba en 2021 en el tercer lugar, por lo que ha aumentado un 14% los GRPs con respecto al año pasado.

En segundo puesto, se sitúa la campaña de Supermercados Dia, con 1.730 GRPs y 3.677 inserciones, aumentado un 33% sus cifras de alcance con respecto al año pasado (cuando se situó en el séptimo lugar). Securitas Direct pierde la primera posición y baja hasta la tercera plaza al conseguir un 12% menos de GRPs.

Las campañas de Emma, Mutua Madrileña, Vodafone, Rentik, Línea Directa, Lowi y Amazon completan el top 10 de este mes.

Si observamos los anunciantes, no ha habido ningún cambio en las dos primeras posiciones del ranking del año pasado. Procter & Gamble España y L’Oréal España ocupan las dos primeras posiciones, respectivamente, seguidas de El Corte Inglés, Antonio Puig S.A., Ferrero Ibérica S.A., Amazon, Línea Directa Aseguradora, Coty Inc., ONCE y Lab Lacer.

Por último, atendiendo a los programas televisivos que han obtenido más GRPs este mes de noviembre, la clasificación empieza con La que se avecina, serie emitida en FDF. Por detrás, aparecen Sálvame Naranja (Telecinco), Pasapalabra (Antena 3), Fiesta (Telecinco), La ruleta de la Suerte (Antena 3), El programa de Ana Rosa (Telecinco), First Dates (Cuatro), Tierra Amarga, El Hormiguero y Espejo público (estas tres últimas, en Antena 3).

 

Las agencias independientes, el combustible que carga de optimismo el futuro del sector publicitario en EspañaAnteriorSigueinteMcDonald's apuesta por la alta costura, de la mano de un disruptivo diseñador finlandés

Contenido patrocinado