líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Estos 4 anuncios se mofaron de los clichés publicitarios nacidos al calor de la pandemia

Marketing y Publicidadshitty caveat pandemia

Parodias sobre la publicidad de la pandemia

Estos 4 anuncios se mofaron de los clichés publicitarios nacidos al calor de la pandemia

Para evitar que terminasen atragantándonos tantísimos clichés publicitarios, algunos se atrevieron a parodiar la publicidad nacida del vientre de la pandemia.

shitty caveat pandemiaCuando allá por marzo el coronavirus asaltó a Occidente de manera tan incauta como brutal, la industria publicitaria se sacó de la chistera una larguísima retahíla de anuncios que, aunque bienintencionados, parecían cortados todos con idéntico patrón.

La publicidad terminó contagiándose entonces de un virus aún más infeccioso que el COVID-19: los clichés nacidos al calor de la pandemia. Afortunadamente, y para evitar que terminasen atragantándonos tantísimos clichés, algunos se atrevieron a parodiar la publicidad nacida del vientre de la pandemia.

AdAge repasa a continuación algunas de esas parodias (a menudo sangrantes):

1. «Every Covid-19 Commercial is Exactly the Same»

En abril el creador de YouTube Sean Haney (alias Microsoft Sam) alumbró un vídeo que daba cuenta de la soporífera uniformidad de los anuncios de todo tipo de marcas (desde Uber a Apple) sobre la pandemia.

El vídeo de Haney deja a las claras que buena parte de los spots hijos del COVID-19 están impregnados de acordes tristes de piano, de expresiones casi idénticas («incierto», «insólito», «juntos», etc.), y de escenas (no demasiado sutiles) para poner en valor a las marcas anunciadas.

Con su creación Haney logró sacar los colores a un buen número de anunciantes (con razón).

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

2. «Hey we’re a brand»

La «copywriter» afincada en Nueva York Samantha Geloso hincó el diente a la homogénea publicidad que brotó del coronavirus en «Hey we’re a brand», una creación rebosante de cinismo y mordacidad.

El spot de Geloso intercala imágenes de estanterías vacías y de sanitarios llorosos, a las que superpone una música deliberadamente sombría y un guion que acusa sin ambages a las marcas de intentar sacar rédito de la crisis del COVID-19.

Puede que el trabajo de Geloso sea lacerante en exceso para la industria publicitaria, pero no pocas marcas se verán reflejadas en él como un espejo.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

3. «Shitty Times»

El estudio creativo Caveat dedica durísimas palabras a los anunciantes en esta parodia, en la que acusa a la publicidad de no poder hacer realmente nada para hacer más llevadera la pandemia.

Mediante imágenes (usadas una y mil veces en los últimos meses) de calles y parques vacíos, logos guardando la distancia de seguridad y música de corte melancólico Caveat urge a los anunciantes a dejar de invertir su dinero en malolientes «excrementos» publicitarios y donar en su lugar el dinero a los pequeños negocios.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

4. «In Memoriam»

En esta parodia la boutique creativa Gify Tube y el cómico Dean Edwards dicen adiós a frases vilmente asesinadas por el coronavirus como «Tienes un apretón de manos muy firme», «Puedes por supuesto coger algo de papel higiénico» o «¿Vodka y tónica para el desayuno? No, gracias».

El vídeo es hilarante, pero tiene también potencial suficiente para hacer llorar al espectador por algo más que de la risa.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

 

Es oficial: 2 de cada 3 Reyes Magos compran ya los regalos por internetAnteriorSigueinteMcDonald's traslada el espíritu navideño a través de la nieve a una Polonia confinada

Noticias recomendadas