Publicidad

Anuncios nativos, ¿a quién benefician más? Al sector del retail según este estudio

publicidad-nativaLos minoristas se beneficiarán – o por lo menos más que otras industrias – de los anuncios nativos móviles, según una encuesta realizada por InMobi.

Casi la mitad de los marketeros encuestados coincidieron en que el sector retail sería uno de los más beneficiados con esta forma de publicitarse, solo superado por la industria de las aplicaciones móviles y la de entretenimiento y noticias.

Las marcas encuestadas fueron algo menos optimistas (un 39%) que las editoriales o las agencias (un 54%), aunque el retail fue en ambos casos el tercer mejor valorado en esta escala.

187886

Sin embargo, si se reduce el análisis a la industria expresamente digital, el retail se convierte en el número dos en beneficios obtenidos con la publicidad nativa móvil.

Por supuesto, lo que "nativo móvil" significa es aún un misterio incluso entre los propios marketeros. Una encuesta encontró que para casi el 50% de los encuestados este tipo de anuncios busca imitar "la apariencia de la aplicación que rodea una app o una web móvil", mientras que otro 41% dijo lo mismo pero refiriéndose a la forma y función del contenido.

Inmobi también ha destacado que dos de cada cinco encuestados habían llevado a cabo un anuncio de este tipo. Posteriormente, ésta misma ha dado una mala noticia para el sector: que solo el 17% de los usuarios de internet móvil pensaron que los anuncios nativos eran interesantes.

Y tal dato parece coincidir con otro estudio, el de Millennial Media, que informó que en noviembre de 2014, sólo el 16 % de los desarrolladores de aplicaciones móviles en todo el mundo apoyaban el formato nativo de sus aplicaciones.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir