Publicidad

Los anuncios online amenazan con robar (y dejar desplumada) a la publicidad televisiva

publicidadDurante las últimas décadas la televisión ha estado cómodamente apoltronada en el trono publicitario. Sin embargo, ese trono que hasta ahora nadie se había atrevido a disputarle cambiará muy pronto de manos. Y quien se sentará en él será no otra que la cada vez más poderosa (en términos estrictamente publicitarios) red de redes.

Según un reciente estudio de la entidad financiera RBC Capital Markets, el 40% de los "marketeros" admite estar destinando presupuestos antaño asignados a la publicidad televisiva a los anuncios online. En septiembre de 2015 esta cifra era de apenas el 37%. Y aún menor era este porcentaje en febrero de 2015 y en junio de 2014, cuando sólo el 25% de los "marketeros" tenía la osadía de robar a la pequeña pantalla para invertir en los medios online.

El 57% de los “marketeros” confiesa invertir más del 20% de sus presupuestos en los medios digitales y el 23% va más allá y reconoce que los medios digitales se comen ya más de 50% del “pastel”.

Con la vista puesta en el futuro, el 82% de los “marketeros” prevé dar fuelle a sus presupuestos online de cara al año que viene. Pero, ¿adónde irá a parar a ese dinero? Todo apunta a que Google y Facebook tendrán definitivamente todas las de ganar.

El 62% de los “marketeros” tiene intención de aumentar su inversión publicitaria en Facebook, el 54% hará lo propio en Google y el 32% incrementará los presupuestos dedicados a la publicidad en Twitter.

En términos de retorno de la inversión (ROI), la plataforma digital favorita de los “marketeros” es Google, seguida de Facebook, YouTube, Twitter, LinkedIn, Yahoo! y AOL.

Cabe destacar que Twitter es la única plataforma digital cuya eficacia publicitaria ha descendido a ojos de los “marketeros” durante los últimos meses.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir