Publicidad

Anuncios "sin azúcares añadidos" para mostrar la amarga realidad de las mujeres

anuncio2 300No es la primera vez que en el mundo de la publicidad se debate en torno a los estereotipos y el sexismo que todavía persiste. Y es que, hoy en día, somos testigos de cientos de denuncias contra campañas en las que la diana es siempre la misma, la mujer.

Y no precisamente para bien, pues, normalmente se refleja como un objeto, se cosifica, desde una perspectiva machista, relegada a un segundo plano siempre al servicio del macho alfa.

Dicho así, puede parecer algo exagerado y, lo cierto, es que en la mayoría de las ocasiones no nos damos cuenta de la dureza de ciertas creatividades (si se les puede llamar así) al ir acompañadas de otros elementos como un pequeño texto o un logo de la marca que se anuncia.

Por este motivo, el artista Hank Willis Thomas ha decidido despojar a estos anuncios de todos los añadidos, dejando a las fotografías totalmente desnudas y permitiendo así que el espectador vea toda la verdad de las imágenes. No es la primera vez que Thomas hace algo así ya que, anteriormente ya había organizado una exposición de estas características con el tema del racismo.

Ahora es el turno de las mujeres en “Unbranded: A Century of White Women, 1915 – 2015”, una exposición que estará a disposición del público hasta el próximo 23 de mayo en Jack Shainman Gallery de Nueva York y que, eliminando logos y palabras, pretende también quitar las etiquetas de una vez por todas del mundo marketero.

anuncio 1 anuncio2 anuncio3 anuncio4 anuncio5 anuncio6 anuncio7

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir