Publicidad

Los anuncios con "vecinos" ofensivos confunden a una tercera parte de los consumidores

Los anuncios con "vecinos" ofensivos confunden a una tercera parte de los consumidoresEn los últimos tiempos se ha hablado largo y tendido sobre la “brand safety”, vapuleada al parecer en los entornos digitales. Pero, ¿qué tiene que decir el consumidor al respecto?

Que un anuncio esté emplazado junto a contenido de carácter ofensivo, ¿quiere decir impepinablemente que el anunciante en cuestión apoya dicho contenido? Una tercera parte de los consumidores responde a esta pregunta con un rotundo sí. Así lo concluye al menos un reciente estudio llevado a cabo en Estados Unidos por la empresa de investigación de mercados YouGov.

El 86% de los cerca de 2.200 consumidores (todos mayores de 18) consultados en su informe por YouGov reconoce haberse topado en alguna ocasión con contenido ofensivo en la red de redes.

Cuando el anuncio de una marca aparece emplazado junto a contenido de tipo ultrajante, el 30% de los consumidores asume que el anunciante apoya de alguna manera dicho contenido.

El 20% no ve, sin embargo, relación alguna entre el anunciante y el contenido, el 33% no tiene claro si hay una relación o no entre ambas partes, y el 16% no tiene una opinión concreta al respecto.

Los consumidores mayores de 55 años están más predispuestos que los de menor edad a endilgar la etiqueta de cómplices a las marcas que se anuncian (por culpa de los caprichosos algoritmos) junto a contenidos inapropiados.

Los anuncios con "vecinos" ofensivos confunden a una tercera parte de los consumidores

Por otra parte, el 47% de los consumidores confiesa que termina contemplando de manera negativa a aquellas marcas cuyos anuncios aparecen emplazados junto a contenidos ofensivos.

Los anuncios con "vecinos" ofensivos confunden a una tercera parte de los consumidores

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir