Publicidad

Anuncios vs realidad: ¿Cuánto nos engaña la publicidad?

anuncio comidaEl objetivo final de la publicidad es conseguir que compremos todo aquello que nos publicitan, crear la sensación en el consumidor de necesitar un determinado producto o servicio del que antes, en muchas ocasiones, ni siquiera conocíamos de su existencia. En el mundo de la publicidad "no es oro todo lo que reluce" y por esta razón el portal de finanzas, Finances Online ha elaborado una curiosa infografía en la que revela las tácticas utilizadas por las marcas para lograr que sus productos se vean más atractivos.

Por ejemplo, ¿sabía que en ocasiones se utiliza laca para conseguir que frutas y verduras tengan un aspecto más fresco? Y este es sólo uno de una larga lista de trucos publicitarios. Seguro que en muchas ocasiones ha visto apetitosos anuncios de crepes pero después de saber que les bañan con aceite de motor de coche en vez de sirope o miel para que parezcan más brillantes seguro que se le cierra el apetito.

Pero, a pesar de que sabemos que la publicidad puede ser engañosa, el 47% de los estadounidenses cree que los anuncios son honestos frente al 39% que señala que no se fía de lo que en publicidad. Los productos dietéticos (34%), seguros (26%) y medicamentos (23%) son los tres sectores en los que más engaños se encuentran en la publicidad.

Y lo cierto es que casi ningún producto se salva: los helados de cucurucho que vemos en los anuncios suelen estar rellenos de papel higiénico, se recurre a pastillas efervescentes para que los refrescos tengan más burbujas e incluso se recurre al desodorante para hacer que por ejemplo las uvas parezcan frescas y brillantes.

No podemos olvidarnos del rey de la mentira en la publicidad: el Photoshop. Anuncios de casa, coches, personas o cualquier cosa que pueda ser retocada para hacerla más atractiva no escapa de su mano.

 

 

comida

Te recomendamos

Enamorando

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir