líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

AOL modera sus pérdidas gracias a los ingresos por publicidad

La antigua filial de Time Warner ha aumentado su facturación publicitaria por primera vez desde el año 2008, lo que ha permitido suavizar la merma en el segundo trimestre en un 98,8% pero no ha evitado que los ingresos cayeran más de un 8%.

AOL sigue luchando a brazo partido por recuperar su puesto como uno de los destinos online más populares del mundo, y para ello trabaja intentando reducir su dependencia de la lucrativa división de las conexiones a Internet, informa Reuters.

Las buenas ventas publicitarias – crecieron un 5 por ciento, a 319 millones de dólares, espoleados por un aumento en ingresos por impresiones del 16% – han suavizado la caída de los ingresos totales de este segundo trimestres del año, que bajaron un 8 por ciento, a 542,2 millones de dólares (unos 380 millones de euros), afectados por una caída del 23 por ciento en las ventas de suscripciones y de un 21% en la facturación por búsquedas.

Los analistas preveían, de media, unos ingresos totales de 530,4 millones de dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.
Las pérdidas netas del segundo trimestre fueron de 11,8 millones de dólares, frente a la pérdida de 1.060 millones de dólares del mismo trimestre del año pasado.

El CEO de AOL, Tim Armstrong, se felicitaba de los buenos resultados financieros, que hacen ver una pequeña luz al final del túnel para la compañía, que se escindió de Time Warner tras una desastrosa década fusionados. “El regreso de AOL al crecimiento en publicidad global por primera vez desde 2008 refleja el duro trabajo de nuestro equipo y otro significativo paso adelante en la vuelta de la marca AOL”, recoge Silicon News.

 

Twitter da luz verde a su nuevo servicio para compartir imágenesAnteriorSigueinteJuan José Amor se incorpora a Microsoft Ibérica

Noticias recomendadas