Marketing y Publicidad

AOL se aleja de las predicciones y empieza a despegar con la publicidad display

AOL ha logrado hacer frente a las expectativas más pesimistas de su negocio, con un crecimiento de la publicidad online en display durante el año pasado. AOL ha logrado resucitar su negocio de la publicidad online durante el último trimestre de 2011, que alcanzó los 363,8 millones de dólares, un 10%, más que el año anterior, cuando se situó en 331, 6 millones.

La noticia supone un respiro para AOL, que después de ver cómo su negocio de publicidad en display no dejaba de caer durante los últimos años. Aunque, al mismo tiempo, los ingresos de la compañía por estos anuncios se han reducido un 3% durante el trimestre.

El objetivo de AOL es hacer ver a las marcas que los grandes anuncios gráficos en display son una forma efectiva de lanzar un mensaje de marca, y no sólo una estrategia para conseguir el CTR más barato. “Si hablas con los anunciantes ahora ves que están empezando a darse cuenta de que hay una reacción contra ‘cuántos amigos tengo’ o ‘cuántos cupones hay’ frente a conseguir que el consumidor entienda la proposición de marca”, explicó el CEO de AOL, Tim Armstrong, según recoge Ad Age.

Los beneficios totales de AOL cayeron un 3%, pasando de 596 millones de dólares a 576,8 millones, y los ingresos netos bajaron un 66% el año pasado. Pero, aún así, las cifras han logrado superar las expectativas lanzadas desde Wall Street. Además, Armstrong asegura que a finales de este año empezaremos a ver cómo AOL recupera la rentabilidad de su negocio online, mientras que las páginas de información local aumentarán sus ingresos, aunque todavía este año no serán capaces de demostrar su rentabilidad.

Esta primavera, según las previsiones, verá la luz una joint venture, en la que AOL participa con Yahoo! y Microsoft, de venta de publicidad. “Nos involucramos en el consorcio porque pensamos que hay una oportunidad para conseguir mejores resultados con el inventario no reservado”, aseguró Armstrong.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir