Publicidad

AOL, Yahoo! y Microsoft: la unión hace la fuerza

AOL, Yahoo! y Microsoft compiten por la obtención de dinero proveniente de la publicidad. Sin embargo, un nuevo pacto obliga a los tres rivales a cooperar en la venta de publicidad para conseguir ser más competitivos que Google.

De esta forma, las tres compañías han acordado colaborar en la venta de sus servicios para los anunciantes online de manera conjunta, elaborando un catálogo que reúna las mejores opciones de cada una y, así, ofrecer un producto altamente competitivo que tenga posibilidades contra Google.

Los ejecutivos de las tres compañías se han reunido ya con editores web y compradores de anuncios en una cena el pasado martes en Manhattan, para realizar la presentación de su nuevo acuerdo.

De todas formas, aunque este pacto comprometa a Yahoo!, AOL y Microsoft a vender mutuamente sus inventarios de anuncios,  ninguna de las tres compañías firma exclusividad alguna, por lo que podrían seguir operando libremente con otras redes de anuncios e, incluso, firmar pactos de colaboración con Google.

Te recomendamos

A3

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir