Publicidad

Aparecer en los Simpson como estrategia de marketing: el caso del portal de infidelidades Ashley Madison

Aparecer en los Simpson como estrategia de marketing: el caso del portal de infidelidades Ashley MadisonPara una marca o empresa, conseguir aparecer en un capítulo de la exitosa serie de animación Los Simpsons iguala a una costosa campaña de marketing, aunque la famosa familia amarilla satirice su marca. El portal Ashley Madison, dedicado a ofrecer aventuras a personas casadas, no sólo ha conseguido ser mencionado en Los Simpsons, si no que todo un capítulo gira en torno a él.

En el capítulo en cuestión, Marge topa con un spot de “Sassy Madison”, que es prácticamente igual a uno de la empresa real Ashley Madison y a raíz de este encuentro fortuito se forja toda la trama del capítulo que ya se puede ver en Vimeo.

El spot parodiado en Los Simpsons muestra a una esposa que tras todo tipo de intentos de llamar la atención de su marido ve un anuncio que la invita a buscar una nueva chispa en su vida siendo infiel. Sigue el consejo y su vida comienza a ser mucho más apasionante.

Desde la difusión del capítulo de Los Simpsons, el portal facilitador de citas para ser infiel ha aumentado el número de nuevos usuarios en un 230%, lo que significa 14.000 inscripciones diarias. El portavoz de Ashley Madison en Europa, Christopher Kraemer ha declarado que “aparecer en un capítulo de Los Simpsons es una señal de que se pertenece a la cultura pop del momento. Aunque se camufle bajo Sassy Madison, Mapple o Viza, la gente sabe de qué marca se está hablando”.

El poder una serie de culto de televisión queda demostrada en este ejemplo, donde los resultados de años de relaciones públicas y marketing han sido batidos por la aparición de la marca en una serie de veinte minutos de duración.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir