Publicidad

Este spot de Droga 5 "festeja" (a su modo) el Brexit

Apelando al ADN (compartido) y cantando a pleno pulmón: así "celebra" Droga5 el Brexit

brexitLa gente no puede lamentablemente escoger a sus parientes. Ni siquiera los británicos que, aun habiendo votando mayoritariamente a favor del Brexit, se enfrentan a una realidad genéticamente fehaciente: que el 60% de sus genes echa raíces en la repudiada Europa continental.

En torno al origen inevitablemente diverso de los genes de los británicos gira precisamente el nuevo spot de la empresa especializada en genealogía Ancestry DNA.

El anuncio, que lleva la firma de la agencia Droga5 Londres, supone un indirecta (extraordinariamente directa) lanzada certeramente contra aquellos que tuvieron a bien votar a favor del Brexit (que no se libran de un fuerte y publicitario tirón de orejas).

Aunque el spot de Ancestry DNA está filmado a modo de musical, lo cierto es que dista mucho de ser un regalo para los oídos.

Su abundancia de “gallos” (salidos directamente de la garganta) se debe a que sus protagonistas (carniceros alemanes, pescadores suecos y toda una pléyade de fauna continental europea) son en realidad actores noveles reclutados in situ en Polonia, Alemania, Francia, Italia y otros países.

La canción que entonan, como más torpeza que otra cosa, los protagonistas del anuncio de Ancestry DNA, es el mítico tema ochentero “Togeher Forever” de Rick Astley.

“We may be leaving Europe, but Europe never leaves us” (Puede que abandonemos Europa, pero Europa no nos abandona) es el cómico lema, abierto a todo tipo de interpretaciones, que pone la guinda al spot de Ancestry DNA.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir