líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Apple se erige en guardián de la privacidad en un cómico spot protagonizado por un actor de Ted Lasso

Marketing y PublicidadFotograma del spot de Apple "A Day in the Life of an Average Person's Data"

Apple ficha a un actor de Ted Lasso para subrayar la privacidad del iPhone

Apple se erige en guardián de la privacidad en un cómico spot protagonizado por un actor de Ted Lasso

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Apple ha fichado a Nick Mohammed, Nate en la serie Ted Lasso, en un spot donde la empresa de Cupertino pone en valor las funciones enfocadas a la privacidad del iPhone.

El personaje de Nate Shelley que el actor británico interpreta en Ted Lasso (y que tan entrañable nos pareció a todos en la primera temporada de la serie de Apple TV+) sacó a relucir su lado más tenebroso y mezquino en la segunda temporada de la aclamada producción de la plataforma de vídeo en streaming de la empresa de la manzana. Y parece que en la esperadísima tercera temporada de Ted Lasso Nate culminará su metamorfosis en «malo malísimo».

Entretanto, y para ir abriendo boca de cara al estreno de la tercera temporada de la serie (que tendrá lugar en primavera), Apple ha decidido ceder todo el protagonismo al bueno de Nate en un spot en el que la empresa de Cupertino pone en valor las funciones enfocadas a la privacidad del iPhone.

El anuncio, de 5 minutos de duración, recupera al Nate que conquistó el corazón de los espectadores en la primera temporada de Ted Lasso y lleva la rúbrica de la agencia TBWA\Media Arts Lab y el director Jonathan Krisel.

En el spot, bautizado con el nombre de «A Day in the Life of an Average Person’s Data», Nick Mohammed se interpreta en realidad a sí mismo, pero hace múltiples guiños a su «alter ego» en la ficción y aparenta ser tan inseguro como Nate en Ted Lasso.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

El resultado es una fenomenal pieza de entretenimiento que procura diversión a raudales al espectador y coloca además simultáneamente bajo los focos a dos marcas de Apple: el iPhone y la plataforma de vídeo en streaming Apple TV+.

Entre las funciones enfocadas a la privacidad de las que el iPhone presume en el spot destacan la protección de la privacidad del correo electrónico del usuario, la prevención del «tracking» inteligente, la funcionalidad «App Tracking Transparency» y los sistemas de seguridad que llevan incorporados los servicios Wallet y Apple Pay.

Si bien Apple se posiciona en su nuevo spot como guardián de la privacidad, lo cierto es que cada vez más voces en la industria publicitaria acusan a los de Cupertino de hipocresía y cinismo en su aproximación a la protección de los datos personales del consumidor.

Además, la empresa de la manzana está levantando los cimientos de su propio emporio publicitario y aspira a dar fuelle a sus ingresos en este ámbito de actividad. Solo durante el año pasado Apple se habría embolsado 4.000 millones de dólares mediante anuncios emplazados en su App Store y en Apple News. Sin embargo, el potencial de Apple en el lucrativo mercado de la publicidad es mucho mayor. Y de acuerdo con las estimaciones barajadas por la consultora Evercore, el negocio publicitario de Apple podría tener un valor de 30.000 millones de euros en 2026.

Está por ver si Apple consigue realmente dar alas a su pujante negocio publicitario sin torpedear sus férreas (y autoimpuestas) reglas en materia de protección de datos (que podrían pasar a un segundo plano en un futuro en pro del poderoso caballero don dinero emanado de la publicidad).

 

El nuevo consumidor, se informa online y compra offlineAnteriorSigueinteLa Moncloa trata de "apagar el fuego" tras las declaraciones de Podemos en contra de los supermercados

Contenido patrocinado