Publicidad

APPLE ES DURAMENTE CRITICADA A CAUSA DE SU ÚLTIMA CAMPAÑA

Apple ha recibido multitud de críticas por su última campaña publicitaria, en la que se daba a entender que sus ordenadores Macs son menos vulnerables a los virus que los PCs. La polémica ha llegado hasta al organismo encargado de ejercer el control publicitario en EEUU, la Advertising Standards Authority.

Muchos usuarios se han quejado de la campaña, cuyo lema era “I’m a PC, I’m a Mac” en la que se veía al primero inundado de virus, mientras que el segundo estaba sano. Los usuarios han basado sus quejas en el hecho de que los virus entran por el software utilizado y no por el hardware, así como que si los PC utilizan el sistema operativo Linux están menos expuestos que con Windows.

Ante las críticas, Apple ha realizado un estudio en el que ha demostrado que “el mercado de sobremesa para usuarios de Linux es muy pequeño”. En una muestra de diez millones de usuarios, sólo el 0,41% utilizan este sistema según este informe. También han aportado, para justificar su publicidad, extractos de análisis periodísticos en los que, según ellos, se demostraba la facilidad de que un PC con Windows tenga problemas.

La respuesta de la ASA al respecto ha sido contundente: “Apple no tiene por qué dar explicaciones”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir