líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Apple funde en un gran abrazo a todas las naciones poco antes de Río 2016

apple

Las fronteras que delimitan el arte con la publicidad se difuminan en los mensajes publicitarios más memorables. Prácticamente la totalidad de los spots de Apple lo consiguen, pues su storytelling hace olvidar que aquello que se está visualizando es, precisamente, un anuncio.

Hoy darán comienzo los Juegos Olímpicos de Río, acontecimiento que normalmente distancia a las naciones. Para evitarlo y conmemorar el propio evento, Apple ha ideado una brillante campaña que celebra las diferencias y semejanzas de las distintas nacionalidades, pues todas ellas componen la «Familia Humana».

http://www.youtube.com/watch?v=ztMfBZvZF_Y

Durante sesenta segundos se muestran algunas de las imágenes que componen la icónica colección de «Fotografiado con un iPhone». Retratos tomados por los propios usuarios, cuyos orígenes son bien distintos, se acompañan de música clásica y la narración de Maya Angelou, quien recuerda al espectador que todos los humanos «somos más parecidos que diferentes».

De acuerdo con The Next Web, el spot se retransmitirá oficialmente en la ceremonia inaugural de las Olimpiadas, si bien desde Apple decidieron emitirlo un día antes.

Gracias a este vídeo publicitario sin precedentes, la firma de Cupertino recuerda en un momento crucial que, pese a las demarcaciones territoriales, todos formamos parte de una misma familia, logrando unir así todas las nacionalidades durante unos días en los que tendemos a separarnos.

 

Olvídese de Trump: Daenerys y Jon Snow reclaman el voto en las elecciones americanasAnteriorSigueinteCómo ser el marketero más rápido en Río 2016 sin ser patrocinador (y sin pasarse de largo)

Noticias recomendadas