Publicidad

Apple impulsa su negocio publicitario siguiendo la estela de Google

iAdsPor primera vez en su historia Apple ha comenzado a abrir su servicio de anuncios a todos los usuarios que posean una ID de Apple y no sólo para los desarrolladores como venía haciendo. Con esta apertura del sistema la compañía ha abierto la puerta a unos 600 millones de usuarios potenciales.

Apple tiene la esperanza de que con la apertura de su programa de anuncios pueda conseguir el mismo éxito que ha cosechado Google con su sistema AdWords que es lo suficientemente accesible tanto para los propietarios de pequeñas empresas como para aquellos blogueros que lo quieran utilizar para promover sus servicios o contenidos.

Pero Apple no sólo se ocupa de la gama baja del mercado como son los cambios introducidos en su iAds sino que los anuncios ahora podrán ofrecer clips de vídeo de corta duración y además pueden enlazar a contenidos de iTunes y sitios webs en vez de sólo a aplicaciones. Estas iniciativas deberían servir para que la plataforma resultase más atractiva para los anunciantes y se animen a gastar grandes cantidades de dinero para vender sus contenidos.

Además, Pandora de Apple se encuentra todavía fuera del alcance de la mayoría de los anunciantes por lo que es una plataforma privilegiada para las grandes marcas que buscan gastar dinero en campañas exclusivas. Apple ya se está aprovechando de esta exclusividad ofreciendo acuerdos de patrocinio especiales para los canales.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir