Publicidad

Apple lanza un emotivo cortometraje con ocasión del Año Nuevo Chino

Apple lanza un emotivo cortometraje, grabado con iPhone X, que se vuelve viral en China

cortometrajeAunque el iPhone X no parece haber tenido, por lo general, una gran acogida en el mercado, lo cierto es que los primeros datos obtenidos en China, donde el smartphone fue lanzado en noviembre, parecen bastante positivos. Además, las celebraciones del Año Nuevo Chino pueden ser clave para las ventas del dispositivo. Apple ha decidido lanzar un cortometraje junto al aclamado director chino Peter Chan, titulado “3 Minutes”.

El cortometraje narra la historia de una mujer que trabaja como conductora de tren en una de las rutas más largas del país. Cada año, la mujer se pierde las vacaciones de año nuevo con su pequeño hijo. Pero, en esta ocasión, ella consigue que su hermana le lleve a una de las paradas del tren, pudiendo verle durante un corto periodo de tiempo, tres minutos.

El cortometraje entero fue filmado con un iPhone X y su profundidad emocional ha conseguido que sea visto 68 millones de veces en China durante tan solo una semana. Además, la cuenta atrás del reloj produce un sentimiento de urgencia y los esfuerzos del pequeño para impresionar a su madre muestra la cercanía y, a su vez, lejanía de su relación.

Según ha expresado Tor Myhren, president of marketing communications de Apple, a Adweek.com, la compañía de Cupertino quiso contar con Peter Chan por su habilidad de contar historias poderosas y emocionales. “Es uno de los más famosos directores de China y siempre hace películas para la gran pantalla, nunca para internet”.

Además, la historia del cortometraje está basada en hechos reales. “Esta historia real de una madre que solo puede pasar tres minutos con su hijo en una estación de tren nos conmovió a todos. Colaboramos durante unas pocas semanas sobre cómo podríamos llevar esta historia. Peter añadió dos maravillosos aspectos al storytelling, la cuenta atrás en tiempo real y el niño recitando las tablas de multiplicar. Lo primero aporta intensidad, y lo segundo nos ayuda a entender la relación del niño con su madre, siempre queriendo impresionarla”.

Además, grabar con el iPhone X les dio flexibilidad sin sacrificar calidad visual. Chan nunca había grabado una película con un iPhone, pero se ha convertido en un experto en poco tiempo. Además de “3 minutos”, grabó cinco “How to Shoot on iPhone X”, con 9 millones de visitas combinadas.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir