líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Estas son las marcas más valiosas del mundo en 2024: Apple lidera el ranking

Las marcas más valiosas del mundo: Apple alcanza un valor de 1 billón de dólares

Apple repite la primera posición de las marcas más valiosas del mundo por tercer año consecutivo, con un valor de un billón de dólares.

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara

Apple hace historia al coronarse como la primera marca del mundo con un valor de un billón de dólares, según el Informe Kantar BrandZ sobre las marcas globales más valiosas 2024. La marca de la manzanita alcanza la primera posición por tercer año consecutivo, en un podio que completan Google, Microsoft y Amazon, reafirmando el rol de la tecnología en la vida cotidiana.

Por su parte, McDonald’s completa el Top 5 gracias a su continua apuesta por la innovación, como lo es el uso de la inteligencia artificial en aplicaciones como pantallas de menú dinámicas que presentan a los consumidores productos basados en el clima, la hora del día, el tráfico y las tendencias.

Marcas más valiosas del mundo Kantar

En la clasificación Kantar BrandZ las 100 marcas más valiosas del mundo, lideradas una vez más por Apple, logra un crecimiento del 20% para alcanzar los 8,3 billones de dólares, cerca del máximo obtenido en 2022 de 8,7 billones de dólares.

Para Ricardo Pérez, Head of Brand Guidance en Kantar Insights España, el informe de 2024 revela que las marcas sólidas continúan prosperando a pesar de la incertidumbre económica mundial. «Este año, las marcas que invierten en IA están obteniendo ganancias notables al aprovechar los beneficios de una mejor experiencia del cliente. Pero el marketing eficaz adopta muchas formas, ya sea a través de contenido excelente, nuevas innovaciones, una estrategia de medios y precios eficaz». En este sentido asegura que la inversión en marketing eficaz ayuda a mejorar la predisposición del consumidor e impulsar el crecimiento del valor de la marca, aportando un importante valor en dólares para respaldar el éxito empresarial sostenido».

Las marcas más valiosas del mundo, según Kantar

Desde Kantar subrayan que la marca es uno de los principales activos de una compañía, y ayuda a alcanzar crecimiento sostenible, al fortalecer las relaciones con los consumidores. A lo largo de las 13 clasificaciones de categorías, los cambios notables en varios sectores industriales destacan una variedad de atributos que ayudan a impulsar el valor de la marca:

Las marcas de cerveza más valiosas:

  • Corona se posiciona como la marca de cerveza más valiosa del mundo. Su presencia cada vez más fuerte a nivel mundial y el acceso a mercados en crecimiento como Brasil, China y Sudáfrica manteniendo al mismo tiempo su fortaleza en México, ha sido uno de los factores clave que respaldan su crecimiento en el sector.

Zara destaca en el mundo de la moda:

  • Nike mantiene su posición de marca número uno en ropa, pero la brecha con sus competidores disminuye. Con un crecimiento del 47%, Zara, la única marca española en el ranking, es la segunda empresa con mayor ascenso en términos de cambio de clasificación en el Top 100 global, subiendo 24 posiciones hasta el puesto 70. Por su parte, el enfoque de Lululemon hacia el athleisure y su compromiso con la calidad generaron un crecimiento del 24% en el valor de la marca, permitiéndole alcanzar al Top 100 global por primera vez.

El sector lujo sigue creciendo:

  • La firma de moda Louis Vuitton se mantiene como la marca más valiosa de su categoría con una valoración de marca de 130 mil millones de dólares. Hermès también mejora su exclusividad y precios premium, prosperando en mercados como Estados Unidos y China, con un crecimiento del 23% en valor de marca.

El panorama de los medios y el entretenimiento:

  • Netflix sube del puesto 6 al puesto 4 en la categoría y logra un aumento en el valor de marca del 51% impulsado por un crecimiento sin precedentes de suscriptores. Su potente ofensiva contra la posibilidad de compartir contraseñas no parece haber hecho mella en la marca, lo que destaca su confianza en la predisposición de su cliente.

Amazon mantiene su puesto al frente del retail:

  • Amazon es la marca de retail más valiosa, con un crecimiento del 6%. La innovación en la accesibilidad de los productos, y la sensibilidad de los precios han generado sólidos resultados para Lowe’s, Aldi, TJ Maxx, así como para los gigantes regionales del comercio electrónico Pinduoduo y Mercado Libre.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

El VTEX CONNECT fue escenario de inspiración y abrió el debate sobre el Retail Growth en EuropaAnteriorSigueinte¿Habrá una "superinteligencia" antes de 2030?: el futuro de la IA, según un experto de OpenAI

Contenido patrocinado