Publicidad

Apple News se deja picar por el gusanillo de la publicidad nativa

appleLa publicidad nativa tiene rendidos a sus pies a cada vez más "publishers" y anunciantes. Y Apple, que no pierde ripio de lo que acontece a su alrededor, ha decidido hincarle a la tendencia publicitaria de moda en su aplicación de noticias News.

Según publica Business Insider, dentro de muy poco veremos en Apple News artículos patrocinados emplazados junto a artículos "normales". Este nuevo formato publicitario nativo estará disponible en breve para la versión para el iPhone y para el iPad de la app de noticias de la empresa de la manzana.

Los nuevos anuncios nativos de Apple News utilizarán la misma tipografía de los artículos convencionales y lo único que los diferenciará de estos últimos será una pequeña etiqueta donde figurará la palabra “sponsored”.

En la actualidad los “publishers” tienen ya la posibilidad de subir contenido patrocinado a Apple News, pero están obligados a etiquetarlo como tal en los metadatos. De lo contrario, se arriesgan a que la compañía de Cupertino les cancele su acceso a Apple News. Y quizás por esta razón, porque tienen el miedo metido en el cuerpo ante una eventual sanción de la empresa de la manzana, son muy pocos los “publishers” que se han zambullido hasta el momento en la piscina de la publicidad nativa en Apple News.

Con su nuevo formato de publicidad nativa (ya totalmente “oficial”), Apple News pretende poner las cosas más fáciles a los “publishers” a la hora de apostar por los artículos patrocinados, que no les saldrán, no obstante, baratos ni mucho menos. Apple se quedará con el 30% de los ingresos generados por los artículos patrocinados de los “publishers”.

De todos modos, los nuevos artículos patrocinados de Apple News no son sólo un guiño (y un gesto de buena voluntad) hacia los “publishers”. Están probablemente motivados por una nueva norma aprobada el pasado mes de diciembre por la Comisión Federal de Comercio (FTC) de Estados Unidos, que fuerza a los anunciantes a etiquetar claramente sus contenidos como patrocinados.

Se espera que Apple News, que en enero contaba ya con 40 millones de usuarios repartidos por todos los rincones del planeta, estrene una nueva versión (en la que veremos ya los nuevos artículos patrocinados) la semana que viene.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir