líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing y PublicidadPortada del anuncio en el que Apple promociona los AirPods Pro

Apple promociona sus AirPods Pro con el juego de la comba

Apple no tiene vértigo y se pasa el juego de la comba en este nuevo spot

Apple ha lanzado "Jump", el nuevo anuncio en el que promociona sus AirPods Pro y mediante el cual pretende dejar constancia de las ventajas que tienen estos auriculares. Para ello ha contado con Kengo Sugino, todo un fenómeno saltando a la comba.

El nuevo anuncio de Apple AirPods Pro, que vio la luz durante los premios Grammy que tuvieron lugar el domingo 14 de marzo en Los Ángeles, tiene como protagonista al fenómeno japonés de saltar a la comba Kengo Sugino, que no duda en demostrar su habilidad realizando piruetas y esquivando con sus saltos mortales las cuerdas.

Dirigido por Sam Brown, de Imperial Woodpecker para TBWA / Media Arts Lab, «Jump» muestra a Sugino consiguiendo auténticas hazañas gimnásticas y jugando a la comba con objetos cotidianos que se transforman en cuerdas. Una correa de perro, una manguera o incluso las tiras de una cancha de baloncesto asumen un nuevo papel cuando Sugino los salta. 

El especialista recorre diversos puntos del vecindario mientras los transeúntes se van sumando a esa euforia que transmite. En un momento concreto, Sugino incluso cae sobre un mural en forma de grafiti animado. El objetivo de esta creatividad, en cualquier caso, es hacer ver que no importa lo que pase, que los AirPods continuarán en su sitio como si estuvieran pegados con cola

Al ser auriculares inalámbricos, esta capacidad de sujeción es clave, ya que seguramente los usaremos en movimiento, y todos sabemos lo molesto que es tener que estar recolocándonos todo el tiempo.

Asimismo, una de las finalidades de esta pieza publicitaria, que continúa el camino del anterior spot de Apple AirPods, «Bounce», es traspasar la pantalla e informar de que con estos auriculares el oyente podrá dejarse llevar por la música, puesto que todo el ruido y sonido exterior quedará totalmente opacado. En este caso, la canción que suena es «Fallin’ Apart», del artista australiano Young Franco, junto a Pell y Denzel Curry.

La campaña se extiende también a redes sociales con un filtro de realidad aumentada en Snapchat, uno de los primeros en utilizar la nueva tecnología de seguimiento de cuerpo completo de la plataforma. Así, el usuario podrá saltar a la comba de manera virtual. Por otro lado, existe un desafío en TikTok que alienta a la comunidad a participar y crear algo único por sí misma.

Si no puede visualizar el vídeo embedded, haga clic aquí

Temas

Apple

40 blogs de marketing que están triunfando y que tienes que tener en el radarAnteriorSigueinteLa revolución de los NFT: un mercado de cromos, clips y avatares virtuales que mueve millones de euros

Noticias recomendadas