líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Apple ofrecerá anuncios 'superdirigidos' para los usuarios de iRadio

Apple ya está pensando en obtener rentabilidad añadida de su próximo servicio de música en streaming. El pasado 3 de junio la compañía confirmó haber alcanzado un acuerdo de licencia para el servicio de streaming iRadio, y ahora el gigante tecnológico ha hecho pública su intención de vender anuncios de audio en este nuevo servicio.

Apple centrará su atención en un tipo de publicidad en la que los anuncios estén altamente orientados a los usuarios. Esto supondría que su precio sería bastante alto, pero una gran oportunidad para los anunciantes, y una amenaza importante para Pandora, competidor directo del iRadio.

A estos anuncios de audio, que se venderían a través de la red de publicidad móvil de Apple iAd, se unirían los anuncios para móvil que Apple vende actualmente y que también aparecerían en el servicio de música, cuya confirmación definitiva se espera que sea la semana que viene en la Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC) de San Francisco.

La compañía de Jobs confía en que esta nueva plataforma para publicidad aumente su presencia entre los anunciantes y constituya una nueva fuente de ingresos. Según The Wall Street Journal, Apple sólo compartirá el 10% de los ingresos por publicidad con los titulares de los derechos musicales, un 6% más que lo que Pandora está pagando actualmente.

De acuerdo con eMarketer, Pandora pretende generar 283 millones de euros en ingresos por publicidad móvil este año, lo que le situaría en el puesto tres por detrás de Google y Facebook, y 420 millones de euros en 2014.

Sin embargo, la capacidad de orientación de anuncios de Pandora es limitada, lo que permitiría a Apple cobrar más por los anuncios y acortar distancias con su rival que sólo orienta sus anuncios por sexo, código postal y hábitos de escucha. Por el contrario, iAd, a través de iPhone es capaz de ofrecer a anuncios basados en la localización.

A pesar de que iRadio no tiene fecha de lanzamiento y de que Apple aún está perfilando su sistema de publicidad, algunas empresas como Digitas, ya han comentado su interés por esta nueva plataforma publicitaria.

Las estadísticas aseguran que incluso aunque iRadio sea un éxito rotundo, la publicidad digital seguirá siendo una minúscula porción del negocio de Apple. Sin embargo, de acuerdo con eMarketer, iAd pretende ganar 162 millones de euros en 2014, un aumento del 77% respecto a los 33 millones reportados por la compañía el trimestre pasado.

 

FOA 2013 Barcelona: Ismael El Qudsi, CEO en Internet República AnteriorSigueinteLa Copa del Rey lidera las audiencias sociales en un mes de récord para la TV social española

Noticias recomendadas