Publicidad

Apple omite en algunos países la pareja de lesbianas de su spot del Día de la Madre

apple-dia-de-la-madreApple nunca ha tenido reparos en incluir y apoyar a la comunidad LGTB. Basta con echar un vistazo a la última campaña lanzada con motivo del Día de la Madre en la que aparecía una pareja del mismo sexo. Pero la compañía de la manzana no ha quedado exenta de las críticas por el filtro que ha decidido aplicar a la hora de difundir el citado spot.

De acuerdo a las informaciones ofrecidas por The Guardian la compañía dirigida por Tim Cook ha emitido la campaña excluyendo a la pareja de lesbianas en Francia, Alemania, Italia, Turquía y Corea del Sur.

Por el contrario, en países como Estados Unidos si se ha podido ver el spot protagonizado por la pareja de mujeres. Encontramos además una tercera versión en la que en vez de aparecer la pareja con los niños únicamente vemos a una de las chicas acompañada por un bebé.

apple-anuncio

Tal y como recogen desde Adage, Apple no ha querido hacer comentarios ante esta extraña decisión. Y más si tenemos en cuenta que la empresa ha sido durante años un fiel defensor de los derechos de los homosexuales. Sin ir más lejos, Tim Cook es uno de los primeros CEO abiertamente gay.

Muchos de los empleados de Apple participan en el Orgullo celebrado en San Francisco y la empresa mostró su férreo apoyo la Ley de Igualdad LGTB promulgada en 2015.

Lo cierto es que no es la primera vez que Apple altera sus anuncios para contentar a los distintos mercados en los que opera. Recordemos el spot del Apple Watch del que fueron eliminados los tatuajes de su protagonista para emitirse en Japón al recordar a la Yakuza.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir