Publicidad

Apple pierde la demanda contra Amazon por publicidad falsa

Apple pierde la demanda contra Amazon por publicidad falsaUna juez federal en Estados Unidos ha rechazado el grueso de la demanda que Apple interpuso contra Amazon acusando a la compañía de publicidad falsa, al haber dado a su tienda de aplicaciones un nombre similar al del gigante de la manzana. Pero aunque Phyllis Hamilton, del tribunal del distrito de Oakland (California) dio la razón a Amazon, todavía quedan por resolver otras demandas de Apple acerca de una posible violación de marcas registradas.

Apple presentó la demanda después de que Amazon nombrara a su tienda de aplicaciones “Appstore”, un nombre que según la compañía de Cupertino recuerda en exceso a su mundialmente conocida “App Store”, lo que podría confundir a los usuarios.

Según afirmó la juez Hamilton, “Apple argumenta que como su App Store ofrece muchas más aplicaciones que la Appstore de Amazon los consumidores pensarán erróneamente que la tienda de Amazon ofrecerá las mismas”. Pero la juez entiende que no existen pruebas de que “un consumidor que acceda a la Appstore de Amazon esperará que sea idéntica a la App Store de Apple.

La demanda, que se presentó en marzo de 2012, acusaba a Amazon de competencia desleal argumentando que el término “App Store” no se utilizó antes de 2008, año en que Apple lanzó su servicio, y solicitaba que se prohibiera a Amazon utilizar el término a la vez que se le privaba de los beneficios atribuidos al mismo.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir