Publicidad

Apple presume de la FaceID de su iPhone X en este spot

Apple promociona su iPhone X con este vibrante (y preocupante) spot

Apple muestra el poder de la herramienta FaceID de su iPhone X con un spot que deja un poso de preocupación sobre las implicaciones de seguridad.

iPhone XApple quiere volver a conectar con los consumidores con un nuevo anuncio para su iPhone X. Es un spot de un minuto de duración en el que una adolescente tiene gran día donde se da cuenta de que puede desbloquearlo todo, con tan solo posar su mirada sobre ello.

El spot está diseñado para promocionar la herramienta FaceID, que permite desbloquear el smartphone con tan solo mirarlo, gracias al reconocimiento facial. La protagonista entra en su instituto y lo primero que hace es desbloquear su iPhone X. Pero después pasa a abrir las taquillas, dejando que todo su contenido se desparrame por el suelo. Continúa abriendo taquillas y hasta el armario de la limpieza. Entonces, llega al aula de arte, donde abre todo en un universo de color.

Su siguiente objetivo es el gimnasio del instituto, abriendo el armario donde se guardan todas las pelotas y balones.  El laboratorio de química también se vuelve un caos ante la implacable mirada de la adolescente y los botes de las liberadas pelotas. En el aula de biología también tiene trabajo, dejando escapar a las ranas y a un divertido esqueleto, que saluda alegremente gracias al superpoder de la joven. Finalmente, el spot termina con la chica entrando en el parking de la escuela y liberando el contenido de los maleteros de los coches. E incluso el collar de otro adolescente.

Con una triunfante banda sonora y una protagonista realmente inspirada, el anuncio es un tributo a la imaginación y al poder que puede tener una persona con solo pensarlo. Pero también refuerza la idea de que el smartphone no es un dispositivo más, sino una ventana al mundo, a la sociedad y a la sabiduría. Esto es especialmente cierto para los más jóvenes, como la adolescente del spot, según AdWeek.com.

Inintencionadamente, también resulta algo desconcertante, especialmente respecto a la falta de privacidad en un mundo tan conectado y el comportamiento de las corporaciones que se dedican a monetizar los datos personales de sus consumidores. De hecho, el spot muestra a la joven abriendo constantemente las taquillas donde otros compañeros guardan celosamente sus pertenencias. Pero todo este transfondo preocupante se pierde en un mar de optimismo, a pesar de las preocupaciones de seguridad cada vez más acuciantes y lo que conlleva tener un dispositivo que siempre está escaneando tu rostro.

 

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir